Un punto de prestigio pero acaso insuficiente para el Córdoba Patrimonio (4-4)

El equipo de Josan González plantó al Movistar Inter, uno de los grandes de la competición, al que le enjugó sus tantos de ventaja al descanso merced a un doblete de Lucas Perin

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró un gran marcador ante el Movistar Inter, un empate a domicilio, pero que en su situación actual, de desventaja para entrar en el play-off por el título, puede resultar insuficiente. El plantel de Josan González se repuso de un 2-0 tempranero y de un 4-2 al descanso gracias a un doblete de Lucas Perin en la segunda parte, pero no pudo encontrar ni con la valentía de usar portero-jugador al final, ese quinto para la remontada.

Lo cierto es que el cuadro madrileño no dio mucha opción a la sorpresa de inicio, porque antes del minuto cinco ya había perforado dos veces la meta de Prieto, titular de nuevo hoy. Tras un remate del cordobés Cecilio al palo, una rápida jugada de ataque local acabó dentro de la meta de manera desgraciada, ya que fue Zequi el que termino introduciendo la pelota en la red. Era el minuto 2 y en el 4 el mismo Cecilio anotó por bajo en un remate algo forzado.

El Córdoba Patrimonio no bajó los brazos y se puso a empujar para buscar el recorte. Shimizu y Jesulito anduvieron cerca del gol, pero entre la falta de acierto lo impidió. Movistar Inter, letal en la primera parte, amplió distancias en el minuto 11, con una vaselina de Raúl Gómez que no pudo despejar Lucas Perin. Jesús Herrero le hizo una buena parada a Ismael e incluso hubo luego un tiro del mismo Perin que acabó en el palo.

Todo cambia en un minuto

Parecía que la diferencia de efectividad iba a marcar el guion del encuentro, pero el cuadro califal iba a rebelarse una vez más ante su suerte. Shimizu anotó el 3-1 en el rechace de un disparo de Álex Viana y, nada más volver del tiempo muerto en la pista, Saura estampó en la red un disparo cruzado.

El 3-2 hizo al cuadro de Tino Pérez volver a meter una marcha más y otra vez anotó con relativa rapidez. Prieto le hizo una enorme parada a Pol Pacheco, pero en la siguiente jugada de ataque Igor Carioca encontró la manera de meterse en el entramado defensivo visitante y hacer el 4-2. El cuadro de Josan volvió a rehacerse y tanto Zequi, en un mano a mano en el que quiso pasar en vez de disparar, como Saura, en un trallazo lejano, estuvieron cerca de anotar. Pudo hacerlo también Raya, que se encontró con el pie de Prieto, en una jugada parecida a la que le detuvo luego Jesús Herrero a Ismael. Josan González pidió tiempo antes de los dos minutos y medio finales, sin cambios en el marcador.

Álex Viana en el partido contra los interistas. Foto: Movistar Inter

Álex Viana en el partido contra los interistas. Foto: Movistar Inter

Miguelín, con un tiro de puntera, fue el primero en intentarlo en la segunda parte, aunque en general le costó a los blanquiverdes generar llegadas en los primeros minitos. Raúl Gómez y sobre todo Éric Martel, por dos veces, tuvieron la opción de anotar para los interistas. Jesús Herrero también desbarató una opción con Shimizu.

Recorta Lucas Perin

Así estaba el partido cuando, de improviso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metió de lleno en él. Saura hizo una gran recuperación y cedió a Lucas Perin para que anotara a placer. Más tarde el brasileño probaría con un fuerte disparo a Jesús Herrero. Aunque Inter también tuvo una opción con un falta cruzada, el cuadro de Josan estaba desatado y, tras un aviso de Caio César, logró el 4-4. El tiro a media altura de Lucas Perin tocó en el palo y se fue al fondo de las mallas.

El choque entonces entró en una fase muy tensa, con malos modos de Inter y varias acciones al límite del reglamento. Hasta tres amarillas recibió prácticamente de manera consecutiva el banquillo visitante. Luego Cecilio probó a Prieto. Quedaban cinco minutos y segundos después Raúl Gómez rozó el quinto, en una gran acción con sombrero y remate de volea que acabó contra el palo.

Luego el que la tuvo fue Zequi, en una andanada personal en la que Jesús Herrero sacó la pelota de la misma escuadra. Fue el inicio del juego de portero-jugador visitante, sin importar que delante estuviera el equipo más laureado del mundo. En un final de infarto luego el que sacó juego de cinco, tras tiempo muerto, fue Tino Pérez, aunque no le salió bien en las dos primeras acciones.

Parada final de Prieto

En el último minuto se entró con posesión visitante y Jesulito con la camisola amarilla, pero el equipo no pudo generar la opción de disparar siquiera a portería. Le tocó dar a Inter con 23 segundos por disputar. Pol Pacheco tuvo el gol de la victoria, pero Prieto despejó de manera magnífica. Un punto de prestigio pero acaso insuficiente.

 

FICHA TÉCNICA

4.- MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Boyis, Borja, Cecilio y Éric Martel -cinco inicial-, Raúl Gómez, Lucas Trípodi, Raya, Pol Pacheco, Igor Carioca y Rafa López.

4.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Zequi, Jesulito, Álex Viana y Shimizu -cinco inicial-, Pablo del Moral, Caio César, Miguelín, Lucas Perin, Ismael y Saura.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal, del Comité Gallego. Amonestaron a Boyis y Raya, por el Movistar Inter; y a Shimizu, Lucas Perin, Zequi, Saura, Pablo del Moral, Cristian Ramos (en el banquillo), Josan González (entrenador) y Juanda Belmonte (preparador físico), del Córdoba Patrimonio.

GOLES: 1-0, m. 2: Zequi, en propia puerta. 2-0, m. 4: Cecilio. 3-0, m. 11: Raúl Gómez. 3-1, m. 13: Shimizu. 3-2, m. 13: Saura. 4-2, m. 15: Igor Carioca. 4-3, m. 29: Lucas Perin. 4-4, m. 30: Lucas Perin.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Movistar Inter | Primera División |

Deja una respuesta