Un positivo en la concentración distorsiona los planes de España

La selección nacional, con la que estaban los cordobeses Carlos Barrón, Bebé y Solano, jugará este viernes en Suiza partido de la fase de clasificación para el Europeo 2022 con una nueva convocatoria con jugadores que hayan pasado el COVID-19 y tengan anticuerpos, entre los que se mantuvo el ala-cierre del Cartagena y apareció el montoreño Cecilio Morales

Solano, a la izquierda, en uno de los entrenamientos de la selección. Foto: @Sefutbol

Solano, a la izquierda, en uno de los entrenamientos de la selección. Foto: @Sefutbol

(Actualizado, 23:30 horas). Día de locos en la concentración de la selección española de fútbol sala, con la que estaban los jugadores cordobeses Carlos Barrón, Rafa García “Bebé” y Francisco Javier Solano. En la mañana del jueves se conocía que un jugador del equipo había dado positivo por coronavirus en los habituales test antes de competir, lo que ha obligado a un cambio radical sobre la marcha para el partido de este viernes en Suiza, de la Fase de Clasificación para el Europeo 2022.

Según informaban los periodistas especializados Javier Rodríguez y Gustavo Muñana, UEFA no ha aceptado aplazar el partido, que mantenía inicialmente su horario de las 19:00 horas de este viernes. Ello pese a que ha habido varios encuentros de esta ventana de selecciones que se han aplazado por positivos en otras selecciones, casos del Israel-Kazajistán, el Dinamarca-Ucrania o los dos duelos entre República Checa y Noruega del viernes y el lunes.

Como los jugadores del equipo español pasaban a ser considerados contacto estrecho, había que crear una nueva convocatoria con jugadores que ya hayan pasado el COVID-19 y tuvieran anticuerpos, siempre que mantengan también un negativo en la prueba PCR. Así lo indica la normativa de UEFA.

La RFEF, que se ha mantenido sin un pronunciamiento oficial hasta esta misma noche, casi madrugada, ha apuntado que “Fede Vidal da una lista de 15 para los dos encuentros, después de que un jugador resultara positivo” y que “ahora se incorporan a la concentración nueve jugadores para afrontar el duelo ante Suiza (este viernes) y contra Eslovenia (próximo martes)“. En efecto, de la lista original siguen sólo el cordobés Bebé y su compañero de equipo Mellado; el ala-cierre Sergio González (Viña Albali Valdepeñas), los alas Adri (O Parrulo) y Borja (Inter) y el ala-pívot Raúl Campos (Palma Fútsal).

A ellos se suman entre otros, el ala montoreño Cecilio Morales (Inter) y junto a él los porteros Fabio (Palma Futsal) y Chemi (Cartagena), el cierre José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas), los alas Javier Mínguez (Aspil Jumpers Ribera Navarra) y Éric Martel (Inter), el ala-pívot Rafa Usín (Levante UD FS); y los pívots Éric Pérez (Betis) y Esteban (Levante UD FS).

Partido a las 18:00 y sin Fede Vidal

En su noticia, desde la Federación se indicó que “los internacionales que han abandonado la convocatoria, al igual que todos los miembros del cuerpo técnico –Fede Vidal no podrá sentarse en el banquillo– tendrán que guardar confinamiento en sus domicilios durante los próximos diez días, a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR, tal y como indican los protocolos de las autoridades sanitarias”. El primer seleccionador será Canillas, responsable de la selección sub21.

Pero además se han debido hacer ajustes en el plan de viaje y en el horario del choque. “La expedición, que volaba en la mañana de este jueves desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Zúrich, ha modificado su plan de viaje y la selección partirá rumbo a Suiza este mismo viernes”, indicó la RFEF, en un galimatías total para “un encuentro que estaba programado para este viernes 29 de enero a partir de las 19:00 horas en la localidad suiza de Untersiggenthal, pero que finalmente se jugará una hora antes (18:00 horas) para que la expedición no tenga que saltarse el toque de queda decretado en el país helvético“.

Etiquetas

Bebé | Carlos Barrón | Cecilio Morales | coronavirus | COVID-19 | Europeo | Fase de Clasificación | fútbol sala | futsal | home9 | Selección Española | Solano | Suiza |

Deja un comentario