Un Rally Ciudad de Pozoblanco virtual

Motor y Sport Rael Simulation y Club Simracing, con la colaboración de la Federación Española de Automovilismo, lanzaron la iniciativa alternativa en este atípico 2020

Una de las imágenes de los vehículos del rally virtual

Una de las imágenes de los vehículos del rally virtual

Este fin de semana se disputará un Rally de Pozoblanco Virtual 2020, organizado por Motor y Sport Rael Simulation y Club Simracing con la colaboración de la Federación Española de Automovilismo. Una iniciativa alternativa en este atípico año 2020 marcado por la crisis del coronavirus.

El formato es similar al rally real. Se recrean tres tramos reales de ediciones pasadas, a los cuales se le darán dos pasadas para sumar seis tramos cronometrados con un total de 63,600 km. La climatología sera real, ya que los datos se recogieron el día anterior al rally. Hay dos formatos de copilotos, ya que por un lado el piloto puede tener a un copiloto real, compartiendo pantalla y con el segundo teniendo que coger y cantar las notas como si se tratase de un rally real. Pero por otro la organización ofrece una aplicación en las que ya vienen dadas unas notas muy básicas de los tramos para aquellos que no lleven copiloto real. Los reconocimientos a los tramos se harán 45 minutos antes de empezar.

El rally tiene un total de 169 inscritos, de los cuales 34 son pilotos reales, como Iván Ares (Campeón de España de Rally 2019). También hay varios pilotos cordobeses como David Peralvo con Nissan Micra N5, Joaquín Olivares con Toyota Celica ST185, Daniel Muñoz con Nissan Micra N5, Moisés Cabalga con Toyota Celica ST185 e Ismael Nevado con Nissan Micra N5.

Este sábado arranca la competición a las 16:40 horas, con el segundo tramo a las 18:35. El domingo serán a las 10:00, 11:35, 16:40 y 18:35. Todos los tramos del rally serán emitidos en directo a través de YouTube.

Loading...

Deja un comentario