Un rayo mágico: Christian Carracedo

El extremo diestro que llegó del Linares cumple con creces las expectativas puestas sobre sus posibilidades de futuro, de hecho ya dio sus primeras pinceladas de cara al comienzo liguero a base de asistencias que enardecieron a El Arcángel

Carracedo metiendo la directa por su banda derecha, toda una autovía para el ascenso del Córdoba CF.

Carracedo metiendo la directa por su banda derecha, toda una autovía para el ascenso del Córdoba CF.

La pretemporada del Córdoba CF va quemando etapas con la suma de semanas y un equipo en auge en el que destacan muchos futbolistas. No se puede tirar del tópico para hablar del menos a más, porque las sensaciones del conjunto fueron más que elevadas desde el estreno ante el Granada. Y ya desde entonces, incluida la primera semana sólo de entrenamientos, Christian Carracedo brillaba por su centros e internadas por la banda de la Ciudad Deportiva, que luego se trasladaron a El Arcángel y a todos los campos que ya visitaron los blanquiverdes en pretemporada. Así viene a ratificar el catalán de Puente Genil las expectativas puestas sobre su potencial sin llegar aún al primer mes y medio desde su vuelta al club tras aquel paso por el filial de Juan Marrero en 2019.

La pasada semana, durante su presentación, dejó claro su reto, que pasa por ascender con este Córdoba “puede luchar por todo”. Como él, porque desde el primer día, en cada entrenamiento y amistoso, se percibe que Carracedo es un futbolista de superior categoría. Tanto Marrero como Javi Moreno ya advirtieron a finales de junio de su progresión en los últimos tres años y cómo su meta debe situarse en lo más alto, la Primera División, por osado que parezca.

La verticalidad en esencia

Carracedo tiene magia. Es un rayo que parte las bandas rivales, su hábitat natural donde a sus marcadores les rompe sus cinturas una y otra vez. Un puñal pegado a la raya de cal a la vieja usanza. De esos extremos que ya no abundan, de ahí que cuando aparecen enardecen al aficionado. Un futbolista diferente que apunta alto y al que espera el fútbol profesional.

Ese tren al que quiere subirse con 27 años, los que cumplirán en noviembre, en busca de su madurez deportiva. A lo largo de su carrera los cambios de equipos fueron continuos. Más que uno por temporada, en muchas ocasiones fueron dos tras el mercado invernal, y esa estabilidad debe ser otro de los aspectos a buscar en el Córdoba CF.

Una estabilidad que no podría llegar de mejor manera que ascendiendo a Segunda A con el Córdoba. Viendo sus internadas, esos quiebros y requiebros que dejan sentados a sus pares, hace pensar que sería más que complicado poder retenerlo si los blanquiverdes no lograran ese deseado segundo paso. Eso sí, Carracedo quiere alcanzar el fútbol profesional de la mano del cordobesismo. Lo tiene todo para llegar, gracias a sus apoyos increíbles impulsados por su potente tren inferior. Hablamos de un futbolista diferencial, de esos que se ven titularísimos y que dará muchas alegrías a este Córdoba, que ojalá sea completa, culminada con ese ascenso que les lleve a progresar de la mano al lugar que ambos aspiran y que deben confirmar sobre el césped.

Deja una respuesta