Un respiro para el Córdoba Patrimonio cuando nadie cede

Los tres puntos contra el Zaragoza sacaron al equipo del play-out, con esos tres partidos menos ya conocidos, en una jornada en la que Burela, Antequera u O Parrulo sacaron réditos ante equipos teóricamente superiores

La alegría final de los blanquiverdes tras vencer a Zaragoza el sábado. Autor: Javier Olivar

La alegría final de los blanquiverdes tras vencer a Zaragoza el sábado. Autor: Javier Olivar

Había que ganar y se ganó, con mucho esfuerzo, y hay que decir que menos mal. Cada jornada que pasa en la Primera División de fútbol sala queda más claro la guerra cruenta que va a haber esta temporada por escapar de las tres plazas de descenso a Segunda División, por lo que el Córdoba Patrimonio debe hacer lo del sábado: asegurar partidos que entran en la mente de todos como ganables, respetando al rival porque es el primer paso para hacerlo, y más aún si son en casa. Nunca mais a lo de Burela y Ribera Navarra.

El cuadro de Josan González salió de la zona de play-out, aunque ahora mismo está empatado a puntos con el equipo que la ocupa, precisamente el de Tudela tras otro 0-0 (hace unas semanas hubo uno entre Valdepeñas y Palma, lo que también es una señal) frente al Real Betis Futsal. También está con esos 9 puntos el Barça, que protagonizó otra vez uno de esos marcadores inesperados: un 2-2 contra O Parrulo en el Palau. Lo de los azulgranas ya no parece casualidad y cada vez están más lejos de los primeros, algo que en menor medida también se puede decir de ElPozo Murcia, al firmar ese mismo tanteo (2-2) en la cancha del BeSoccer UMA Antequera, el plantel que ahora mismo abre el descenso con 7 puntos.

Hablamos de primeros y en realidad es uno, el Levante UD FS, que recuperó el puesto de privilegio con 22 puntos aunque firmando otro de los empates dentro de la undécima jornada (hubo cuatro). En su caso fue en la visita a Peñíscola (3-3), y eso que sabía de la oportunidad que tenía tras haber caído el Palma Futsal de Barrón, Lolo y Rafa López ante un bullidor Industrias Santa Coloma (1-2). Los catalanes están sextos con 14 puntos.

Ahora mismo la alternativa de poder a Levante y Palma es el Jimbee Cartagena, que superó en el Palacio de los Deportes (5-3) al Osasuna Magna de César. Solano, con un doblete, entró en el quinteto ideal de la jornada, en un equipo, el de Duda, que empieza a confirmar sus altas expectativas. Por cierto que Bebé está ya cerca de reaparecer y sumarse cada jornada al bujalanceño y a Andresito.

El último partido que queda por reseñar de la jornada fue el empate (3-3) entre Burela y Jaén, que confirma a los gallegos en la zona de play-off y mantiene en la de descenso a los de Dani Rodríguez. Eso sí, tienen 6 partidos menos, mientras que con 5, tras aplazarse el que tenían que jugar entre sí esta semana, caminan Inter Movistar y Viña Albali Valdepeñas.

Loading...

Deja un comentario