Un título nacional infantil con presencia cordobesa

Los jugadores Emilio Trujillo (Cabra), Miracle Bamadu (Unicaja) y Guillermo del Pino (Cordobásket) se proclamaron campeones con Andalucía en Huelva tras vencer a Cataluña (68-58)

El combinado infantil, feliz en Huelva tras el título. Foto: FAB

El combinado infantil, feliz en Huelva tras el título. Foto: FAB

Los jugadores cordobeses Emilio Trujillo (Cabra), Miracle Bamadu (Unicaja) y Guillermo del Pino (Cordobásket) se proclamaron este martes campeones de España con la selección andaluza infantil masculina, tras vencer en la final por el título nacional de selecciones autonómicas en Huelva a Cataluña por 68-58.

Andalucía consigue así el segundo título en esta categoría en toda la historia, después del obtenido en Valladolid hace ocho años. Y lo ha hecho con un conjunto muy compacto, con gran intensidad defensiva y con jugadores determinantes en ataque.

A la final llegaban los dos equipos invictos y sin haber tenido demasiados problemas en el camino hacia la final. Andalucía, con el factor cancha a favor como anfitrión y con un equipo muy físico, entró en el partido con un punto más de motivación y el primer cuarto fue claramente suyo (24-11). Cataluña reaccionó en el segundo y del 30-13 se pasó a un 32-31 gracias al buen trabajo de Dayan Nessah.

El cuadro catalán ganaba en confianza, aunque no llegaba a culminar la remontada. Consiguió parar el caudal ofensivo de Mario Saint-Supery (uno de los peligros andaluces) y entraba en el último cuarto con opciones. Pero no se puso nerviosa Andalucía, que contó con unos buenos minutos de Iliam Fevry y Gonzalo Fernández, para volver a coger una ventaja de 10 puntos y cerrar el encuentro ante la alegría de sus aficionados. Entre los cordobeses, Trujillo sumó 4 puntos y Banadu, jugador formado en el Baloncesto Puente Genil, dos.

De este éxito también pueden sentirse partícipes otros dos cordobeses, el médico Miguel Aguayo y el director técnico Jesús “Hugo” Martín, que están en el organigrama de las cuatro selecciones autonómicas en total que participaron. Fueron la selección infantil femenina, con las jugadoras Laura Ariza (Cordobásket) y Marta Rubio (Adeba) y el entrenador José María Puertas (Colegio Virgen del Carmen), que concluyó séptima en un torneo que ganó Cataluña, y los dos cadetes, sin presencia cordobesa. El conjunto femenino terminó segundo y el cadete masculino noveno, con títulos para Cataluña y Madrid respectivamente.

Etiquetas

baloncesto | Campeonato de España | Huelva | infantiles | Selección Cordobesa |

Deja una respuesta