Una Copa para endulzar la liga

Pozoalbense y Córdoba Femenina cambian el chip de la competición doméstica para disfrutar de una histórica participación copera con expectativas muy diferentes ante el poderoso Espanyol y el Aldaia, de Primera Nacional

El Pozoalbense durante su partido en tierras manchegas. Foto: CD Alba Fundación

El Pozoalbense durante su partido en tierras manchegas. Foto: CD Alba Fundación

Semana intensa para los dos máximos exponentes del fútbol femenino en Córdoba y provincia. Pozoalbense y Córdoba Femenino afrontan, el miércoles y el jueves respectivamente, un partido distinto en la temporada. Es su histórica primera participación en la Copa de la Reina, abierta en esta cuadragésima edición a equipos de la Liga Reto Iberdrola y la Primera Nacional.

Es el comienzo de un largo camino, porque en caso de pasar aún quedarían eliminatorias posteriores para poder vivir un duelo ante equipos de la máxima categoría. Es decir, los posibles rivales de blanquiverdes y blanquillas saldrán de los otros cruces de esta ronda, mayoritariamente en disputa este miércoles, a excepción de dos, el Elche-SAEM (jueves, 18:00) y Oviedo Moderno-Femarguín (miércoles 13 de octubre, 20:30).

Los otros duelos son Collerense-Zaragoza (16:15), Granada-Castellón y Sporting de Gijón-Alhama (17:00), Cacereño Femenino-Padrejón y Peluquería Mixta Friol-Osasuna Femenino (17:30), Real Unión de Tenerife-Santa Teresa y Málaga-Seagull (18:00), Racing Féminas-Parquesol y Pozuelo de Alarcón-Deportivo de La Coruña (19:30), La Solana-Alba Fundación (20:00) y Juan Grande-Levante Las Planas (20:30).

 

RCD Espanyol-Pozoalbense (Ciudad Deportiva Dani Jarque, miércoles, 19:30 horas)

Bonito pero complicado envite el que tiene por delante el cuadro de Ariel Montenegro en feudo espanyolista, ante un rival muy importante y candidato al ascenso a la máxima categoría a final de temporada en la Liga Reto Iberdrola. Pero es un partido y en una competición distinta y especial todo puede pasar.

El cuadro pozoalbense no ha tenido descanso esta semana y tras caer el domingo frente al CD Alba Fundación preparó durante lunes y martes el cruce. “El miércoles viajamos y jugamos, el jueves y el viernes vuelta al entreno y el domingo a por la liga, es toda la semana en movimiento“, admitió el técnico del cuadro de Los Pedroches. Por eso es importante tener a todas las jugadoras “a disposición”.

Montenegro fue claro sobre el planteamiento que se hace desde el Pozoalbense de esta competición. “A nosotros nos interesa la liga y este partido va a ser un partido copero como todos los de Copa, para dar minutos. Hay que rendir, pero el Espanyol va primero y nosotros tenemos la cabeza en nuestra competición“, detalló.

Las blanquiazules, en racha

Y es que, en efecto, la trayectoria de ambos equipos es muy diferente en este arranque liguero. El cuadro espanyolista, que venció el pasado sábado al filial del Atlético de Madrid (3-1), ha hecho pleno de puntos, 12 de 12, y colidera el Grupo Norte junto al Levante Las Planas. En cambio el Pozoalbense no conoce la victoria, con dos empates y dos derrotas hasta ahora, éstas últimas en sus dos desplazamientos.

Con todo, la motivación de hacerlo bien estará presente. “Es algo bonito de jugar y vamos a ir a tope, pero estemos mirando a la liga. Hay que competir en todos lados, ya que una vez que te pones la camiseta hay que competir. Es un partido muy importante para las jugadoras y para el club también, aunque hayamos tenido la mala suerte de que nos ha tocado allí“, finalizó el preparador.

 

Aldaia-Córdoba (Municipal, jueves, 18:00 horas)

Con rabia acumulada tras el encuentro liguero frente al Granadilla Tenerife B, las blanquiverdes regresan a la localidad valenciana de Aldaia para medirse a un rival contra el que ya se vieron el pasado ejercicio en la fase por evitar el descenso a Primera Nacional, algo que no pudo conseguir. El Córdoba tratará de ejercer de favorito y mantener su racha de este año en los partidos como forastero, con dos triunfos en otros tantos envites.

Pepe Contreras, entrenador del Córdoba Femenino. Foto: CCF

Pepe Contreras, entrenador del Córdoba Femenino. Foto: CCF

“Nada que reprochar. Mucho por disfrutar. La moneda acabará cayendo de nuestro lado. Desde ya a pensar en la Copa”, apuntaba Pepe Contreras tras la dolorosa derrota en la Ciudad Deportiva, nada merecida a tenor de las ocasiones creadas por uno y otro equipo. Parece claro que mejorar la puntería es la principal tarea pendiente que dejó el envite, porque generar juego se generó en la segunda parte.

Contreras apuntaba a los medios del club ya mirando hacia Aldaia que que el reto es “intentar competir en el partido que sea y en la competición que sea”. “Ésta es la primera vez que entran en Copa los equipos de la Reto Iberdrola y muchas jugadoras nunca han podido jugarla, así que tienen muchas ganas”, expuso.

Rotaciones a mansalva

El primer paso para tratar de pasar esta eliminatoria está en tomársela en serio en cuanto al desplazamiento, algo a cuidar en una semana demasiado intensa y con final en Granada en partido dominical de liga. “Son seis horas de viaje, por lo que vamos a descansar allí el día de antes. Hemos hecho una planificación semanal, aunque digamos siempre lo del partido a partido, porque encima son dos viajes. Intentaremos estar lo mejor posible y repartir minutos para poder llevarnos la eliminatoria”.

A priori, parece garantizada la entrada de la portera Carmen Gordillo, titular todos estos años atrás y desplazada en este inicio liguero por Arrate Juste. Además, el otro día no participaron jugadoras como Gigi Moreira y María Lara, en tanto que entraron como recambios Encarni, Laura Blasco, Cintia o Celia Ruano. Son candidatas todas a ser titulares, como pudieran tener su protagonismo canteranas en la dinámica del equipo como María Morilla o Lorena Guillén, que actuó unos minutos en el duelo contra el Juan Grande.

Etiquetas

Aldaia | Copa de la Reina | Córdoba Femenino | deporte femenino | Espanyol | Fútbol Femenino | home10 | Pozoalbense |

Deja un comentario