Una espectacular temporada por encima de cualquier cálculo

El Yeclano Deportivo se planta este domingo en El Arcángel en segundo lugar de la tabla, con la permanencia en el bolsillo con toda la segunda vuelta por delante y dos guarismos especialmente destacados: mejor equipo en casa y máximo goleador del campeonato

El Yeclano goleó en su último partido. Foto: Algeciras CF

El Yeclano goleó en su último partido. Foto: Algeciras CF

Para agotar todos los calificativos positivos está siendo la temporada del siguiente rival blanquiverde, un Yeclano Deportivo que está elevando a la máxima potencia esa inercia positiva que muchas veces presentan los equipos recién ascendidos. Pero lo del cuadro azulgrana es algo más, porque tras 22 jornadas -tres tan sólo de la segunda vuelta- puede dar por asegurado su objetivo inicial de mantenerse en el Grupo IV.

Segundo con 42 puntos, a uno tan sólo del líder Marbella, ése que hoy firmó a Esteban Granero para revolucionar el mercado de Segunda B, el cuadro murciano ha sorprendido a propios y extraños con un descomunal rendimiento. Con apenas cuatro derrotas, las mismas que el hasta hace poco intratable Cartagena, dos de sus guarismos destacan hasta el momento: mejor equipo en casa y máximo goleador.

En La Constitución, donde el Córdoba arrancó un punto a última hora con un tanto del debutante Xavi Molina, el Yeclano está invicto, con un balance de 29 puntos sobre 33. Además del Córdoba sólo ha sumado allí el Don Benito. Pero fuera sus datos no son nada malos: es el sexto mejor elenco del campeonato, posiblemente por su matrimonio con el gol. A sus 37 dianas sólo se acerca el Marbella, con 36.

Y lo mejor es que el cuadro entrenado por Héctor Alejandro Santoni ha logrado ser candidato al play-off sin volverse loco. Sus estrellas y su columna vertebral son los jugadores que le sacaron de Tercera, como el meta Miguel Serna, el centrocampista Álex Vaquero o el delantero Alayeto, su máximo goleador con 9 tantos. Una faceta en la que también destacan el mismo Vaquero (7) o el lateral Héctor Camps (6).

En el último encuentro, los azulgranas anestesiaron al Algeciras (4-1) en un choque en el que su once inicial lo integraron Serna, Mario, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Héctor Camps, Álex Vaquero, Selfa, Rulo, Castillo, Iñigo Alayeto y Rashiti. Muñoz, Vivanco y Saura fueron los recambios.

Loading...

Deja un comentario