“Podemos cerrar un mediocentro más dinámico, además del delantero experto que sabemos y otro sub-23”

El director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, avanzó que "si no hay extraordinario saldrán Ángel Moreno, Zelu y Sebas Moyano", mientras que apuntó que "no es una prioridad fichar un lateral zurdo"

“Hoy podemos cerrar un mediocentro más dinámico con el balón, además del delantero experto que todos sabemos y otro ariete sub-23”. Esa fue la bomba del director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, que avanzó a día y medio del cierre del mercado invernal las expectativas de fichar hasta tres jugadores más, que después de presentar a Iván Robles y Willy Ledesma dispararía a ocho los fichajes invernales.

Además la sorpresa saltaría con la llegada de un nuevo jugador para el centro del campo, en concreto un “pivote más dinámico, que pueda conducir en balón en campo propio y el contrario”, para incluso avanzar que su llegada podría ser hoy mismo, para convertirse así en la más inmediata. La pasada semana los compañeros de El Día avanzaron que también podría llegar un jugador para esa posición, en concreto el africano Lomotey, el jugador del Extremadura que en 2018 incluso llegó a ser anunciado oficialmente como fichaje cuando Luis Oliver aún pululaba por El Arcángel.

A éste, que sería un sub-23, se añadiría otro con ese requerimiento de edad para la delantera, al margen de la esperada llegada de Piovaccari, al que “le estamos muy agradecidos por querer venir”. Con todo comentó que “hoy hablaremos con el Rayo para ver hasta cuánto podemos esperar”, para asegurar que en caso de frustrarse su contratación “habría una opción B”. Ese “agradecimiento” al italiano queda más que claro en el vídeo, porque le consta su deseo de volver a Córdoba, así como la paciencia que está teniendo para que la operación cuaje.

“Sí es verdad que al final serían muchas altas, pero el problema no viene de este mercado, sino cuando en verano no pudimos hacer los que queríamos”

Volviendo al mercado de fichajes en general, el pucelano comentó que “estamos centrados en el aspecto ofensivo, porque por el sistema de Enrique Martín había demasiados defensas. Ahora queremos dar opciones en ataque”, de ahí que “queramos dos delanteros y un mediocentro distinto a los que tenemos, más dinámico”, repitió.

Así que con las cifras que se barajan de fichajes para el último día, Serrano vino a reconocer que “sí es verdad que al final serían muchas altas. Pero el problema no viene de este mercado, sino cuando en verano no pudimos hacer los que queríamos. Es cierto que son muchas bajas y alta, pero luego el tiempo dará o quitará razones”.

Con todo el plantel se quedará de nuevo con un sólo lateral izquierdo puro como en verano, porque ese fichaje “no es una prioridad”, para a continuación apuntar que “ya se probó a José Antonio González, que jugó en esa posición en el filia, al margen de que Raúl Cámara ya actuó ahí junto a Jesús Álvaro”. Los resultados de las actuaciones de ambos quedaron evidenciadas con los resultados de esos partidos, sobre todo el pasado de Murcia.

“Dará tiempo a todo, por tiempo y puntos. Pero es un error pensar en el puesto del play off”

Sobre las bajas que habrá que dar para poder acoger a los citados nuevos fichajes, Serrano comentó que “si no hay extraordinario saldrán Ángel Moreno, Zelu y Sebas Moyano también”. Tampoco llegará un portero como llegó a decir el consejero Adrián Fernández, porque “la lesión de Edu Frías puede ser menos importante de lo que al principio parecía, y hemos optado por confiar en la gente de la cantera”.

Alfonso Serrano atendiendo a los medios en la sala de prensa de El Arcángel.

Alfonso Serrano atendiendo a los medios en la sala de prensa de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Con ese trajín de entradas y salidas la plantilla quedará cerrada este sábado, y a partir de entonces “dará tiempo a todo, por tiempo y puntos. Pero es un error pensar en el puesto del play off, más allá de hacerlo en el próximo domingo. Sólo debemos tener en la cabeza al Yeclano”. Mientras tanto el Marbella, tras Callejón, hoy anunció el fichaje de Esteban Granero, que pasa de Primera a Segunda B en un fichaje que “me parece extraordinario, no sé cómo llegó al Marbella, pero bastante tengo con lo mío”. Su agencia de representación, Best of You y su vinculación al club costasoleño tiene la respuesta a la pregunta de Serrano.

Por último, a Serrano se le preguntó por su futuro en el club a partir de este próximo 31 de enero que “afortunadamente no queda mucho”. Su idea sigue siendo la misma, que no es otra que reflexionar, aún más tras las desafortunadas declaraciones de Miguel Valenzuela hace un par de semanas. Su posición quedó clara en el vídeo.

Etiquetas

Alfonso Serrano | Ángel Moreno | Córdoba CF | delantero | Fichajes | home8 | Mediocentro | Piovaccari | Sebas Moyano | Segunda B | sub23 | Zelu |

One Comments

  • R.I.P. 30 / 01 / 2020 Reply

    Pues piensatelo que queda un dia, hace falta un lateral izquierdo como el comer.

Deja un comentario