Una fiesta convertida en batalla para el Museo de la Almendra Francisco Morales

El cuadro prieguense afronta este domingo la ida de una histórica semifinal ante el Tecnigen Linares, por encima en los últimos enfrentamientos

Marija Galonja en pleno escorzo para devolver la bola en un partido. Foto: RFETM

Marija Galonja en pleno escorzo para devolver la bola en un partido. Foto: RFETM

El Museo de la Almendra Francisco Morales vivirá este domingo un momento histórico, ya que disputará por primera vez en su historia las semifinales de un play-off por el título de Liga de la Superdivisión. Será en el Centro de Tecnificación ante el Linares a partir de las 11:30 horas.

El encuentro, correspondiente a la ida de la eliminatoria, es de por sí una competición, una batalla deportiva atractiva y en la que el conjunto prieguense se puede permitir la licencia de soñar al no tener la presión de su adversario, postulado por su gran temporada como candidato a discutir el cetro nacional, según informa el departamento de comunicación en la entidad.

Esta cita también es una fiesta para las componentes de un equipo que durante la temporada tuvo que sobreponerse a muchos contratiempos administrativos y diplomáticos con las jugadoras foráneas o a la presión de eludir el play-out de descenso. Y lo hicieron sobre la mesa, con un fantástico final de temporada que le llevó al podio de la Copa de la Reina o a eliminar al Son Cladera, equipo que consiguió la primera plaza en el otro subgrupo de la primera fase.

Los precedentes, en contra

En el Museo de la Almendra Francisco Morales se reconoce el potencial del Linares. Esta temporada ha firmado una excelente trayectoria en la Copa de Europa y en la Copa de Santander se topó ante el UCAM, que, finalmente, se proclamó campeón. Además, en la fase regular saldó los dos partidos con victoria.

Pero eso no mina los ánimos del representativo prieguense de cara al encuentro de mañana. Marija Galonja será la piedra angular de un equipo que cerrarán las granadinas Ana García y Yolanda Enríquez. En ellas está la idea de seguir prolongando la fiesta a base de batallas conquistadas.

Etiquetas

deporte femenino | play off | Priego Femenino | Superdivisión | Tecnigen Linares | tenis de mesa |

Deja una respuesta