Una firme candidatura que de momento no defrauda

El Cartagena opta a un nuevo play-off de ascenso con un plantel donde destacan entre otros los excordobesistas Quim Araujo y Verza y que de momento descolla por sus apenas dos tantos encajados en ocho partidos

El jugador albinegro José Ángel en el partido de Marbella. Foto: FC Cartagena

El jugador albinegro José Ángel en el partido de Marbella. Foto: FC Cartagena

El FC Cartagena lleva varios años aspirando al ascenso de categoría y haciendo méritos sobrados para ello. En la mente de todos está el que se le escapó entre los dedos en el minuto 97 en Majadahonda hace un par de temporadas, mientras en la pasada fue la soberbia Ponferradina de Jon Pérez “Bolo” la que le cerró el camino.

Este año por Cartagonova se han redoblado esfuerzos y se ha añadido a un bloque con experiencia en la categoría algunos refuerzos de postín, de ésos que deben marcar diferencias en la de bronce por su amplísima trayectoria a otros niveles, como el delantero Pablo Caballero, los excordobesistas en diferentes épocas Quim Araujo y Verza o el lateral Jorge Fucile, internacional casi en medio centenar de ocasiones con Uruguay.

Otro de aquel país, el exmeta del Deportivo entre otros muchos Gustavo Munúa, es su entrenador, que ha hecho del cuadro albinegro un equipo sobre todo muy sólido defensivamente, hasta el punto de un dato brutal. Apenas ha encajado dos tantos en ocho partidos, una media de 0,25 por envite a la que nadie ni siquiera se acerca en el Grupo IV. Curiosamente uno de ellos le costó su única derrota hasta el momento, en casa contra el Sevilla Atlético, a un conjunto que fuera ha sacado 10 puntos sobre 12. Muy diferente a lo del Córdoba.

Los blanquinegros, que están de momento capitaneado la liga con otros que comparten esos colores, el Badajoz, vienen de empatar en la cancha del Marbella sin goles. Un duelo que afrontaron con las bajas de Adalberto Carrasquilla, convocado por Panamá como Fidel Escobar, de Santi Jara, Manu Viana y Markel Etxeberría en recuperación de lesiones y de De la Vega por gripe.

El Cartagena formó con Marc Martínez; Fucile, Andújar, Carlos David -que fue expulsado-, Forniés; Cordero, José Ángel; Elady, William; Jovanovic y Caballero. Quim Araujo, Verza y Carrillo actuaron como recambios.

Loading...

Deja un comentario