Una gran ocasión perdida antes de visitar Cartagena

Los dos puntos que el Córdoba no supo conservar en Algeciras no sólo le impiden regresar al lugar mínimamente exigible en zona de play-off, sino que le dejan en una situación delicada antes de ir al campo de otro serio aspirante al título

Owusu busca un desplazamiento en largo en el Nuevo MIrador ante el Algeciras

Owusu busca un desplazamiento en largo en el Nuevo MIrador ante el Algeciras. Autor: CCF

El Córdoba CF perdió una gran ocasión este domingo en Algeciras para haberse cargado de moral en la complicada liga del Grupo IV de Segunda B. Más allá de que un aspirante no ya al play-off sino al título de campeón no debería dejar de ganar un choque que vence 0-2, la jornada en sí y lo que viene por delante aumentar el pesar ante un equipo que, bajas aparte, sigue dando una de cal y otra de arena, y gracias.

De haber vencido en Algeciras, y pese a reconocer los méritos y el buen tono de la escuadra entrenada por Emilio Fajardo, el Córdoba habría vuelto a zona de play-off por delante del Recreativo, que no pudo en su feudo con el Linense, además de haber alejado dos puntos más al Marbella y haberse puesto dos más cerca del San Fernando, nuevamente derrotado esta jornada, y de Badajoz y Cartagena. Uno remontó al Villarrobledo y venció 3-2 para ponerse líder y el otro firmó tablas en cancha del citado Marbella.

De esa situación, el Córdoba pasa a ir a Cartagena sin posibilidad siquiera de dar caza a ambos y, viendo el vaso medio vacío, con la opción de que una derrota, por las circunstancias que sean, le ponga a siete de distancia de la escuadra cartagenera, y a lo peor incluso del Badajoz si los de Nafti sacan su partido con el UCAM Murcia. El cuadro blanquiverde ya conocerá el marcador al saltar al césped del Cartagonova, puesto que ese duelo se juega a las 12:00 y su partido a las 18:00.

Semana importante la que debe acometer por tanto el Córdoba, que debería sacar su mejor versión pese a que tras el choque frente al Cartagena aún resten 29 partidos por delante. Los 7 puntos al San Fernando tras pinchar en Sevilla no eran tan graves, porque se ha visto que los gaditanos estaban a un nivel difícil de mantener, pero esa desventaja sí lo sería ante un rival muy, muy directo por el objetivo del ascenso.

Etiquetas

Cartagena | Clasificación | Córdoba CF | Grupo IV | play off | Segunda B |

One Comments

  • aguja53 14 / 10 / 2019 Reply

    si mantenemos la alineacion podemos hacer algo en Cartagena porque ayer nos faltaron jugadores de la medular y con lahumedad nos estaban esperando

Deja una respuesta