Una gran ocasión perdida y ahora dos salidas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo en su mano abrir mucha brecha con la zona de descenso en una jornada de muchos empates, pero mantiene dos puntos de renta que ahora debe defender ante Palma y Cartagena | El 3-2 a Ribera, tercera mejor jugada de la semana

Zequi eleva la pelota ante Gus antes de marcar el 2-2 ante Ribera

Zequi eleva la pelota ante Gus antes de marcar el 2-2 ante Ribera

Una pena. Eso fue la undécima jornada de liga en Primera División para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tuvo en su mano abrir mucha brecha con la zona de descenso. Los blanquiverdes ganaban a minuto y poco del final al Aspil Jumpers Ribera Navarra, una situación que, vistos los otros marcadores al completo, les habría dejado en la décima plaza de la liga y con cinco de distancia a la zona de descenso.

Pero el 3-3 final, que en puridad hasta pudo ser peor, dejó prácticamente como estaba la zona baja, aunque se distanció en un punto más al Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, que cayó como estaba en los pronósticos ante Osasuna Magna (6-2). Los maños que se quedan en un triple empate con Ribera y Santa Coloma, que repite en zona de descenso tras el empate casero (4-4) frente a O Parrulo. El colista sigue siendo una semana más Burela, aunque en esta jornada sumó (2-2) ante Jaén Paraíso Interior.

Ahora el Córdoba Patrimonio tiene dos salidas consecutivas, que en realidad serán tres contando la Copa: el día 6 a las 20:30 horas ante Palma, ese duelo del torneo del KO en Mengíbar, el 11 a las 21:00, y el sábado 14 en el feudo del Jimbee Cartagena a las 12:00. Compleja es ante todo la primera de ellas, frente al tercer clasificado y primero de la otra liga si se excluye a Movistar Inter y FC Barcelona, en una jornada en la que hay un Ribera Navarra-Burela y en la que habrá que ver qué hacen el Industrias Santa Coloma en Jaén y el Zaragoza en casa frente al Levante UD FS.

Koseky, en el apartado de distinciones

En la jornada 13, en la que cuadro blanquiverde debiera aspirar a sacar algo de Cartagena, hay otro duelo directísimo entre Santa Coloma y Ribera, con choques complejos para Zaragoza en cancha de Movistar Inter y para Burela en casa contra el Palma Futsal. Atrás queda ya lo que pudo ser y no fue ante el Aspil Ribera Navarra como dijo Lolo Jarque.

Por cierto que del partido del sábado la LNFS ha destacado la acción del 3-2 del Córdoba Patrimonio, con ese pase por encima de Manu Leal y el remate de primeras de Koseky. Ha sido elegida la tercera mejor jugada del fin de semana y de esta jornada 11, por detrás de los goles de las de Márquez para el Levante UD, la mejor, y la de Ximbinha, del Palma Futsal, la segunda.

Loading...

Deja un comentario