Una jornada de más sombras que luces en Liga Nacional

El Ciudad de Córdoba fue el único en vencer en categoría masculina, mientras en féminas Maristas venció en un choque pero perdió otro, importante, ante el Gades | Adeba, que presentó a todos sus equipos en Las Margaritas, no pudo jugar ante el Candray

Los jugadores de Antonio Navas bromeando tras su victoria. Foto: CBC

Los jugadores de Antonio Navas bromeando tras su victoria. Foto: CBC

No estuvo entre las mejores del año la jornada de este fin de semana en la Liga Nacional Masculina y Femenina, justo antes del descanso por el Puente del Día de Andalucía. En categoría masculina sólo pudo ganar el CB Ciudad de Córdoba al débil Sloppy Joe’s CD Gines (89-63), mientras que en féminas, donde Adeba no pudo caer por incomparecencia del SD Candray, Maristas venció en el choque contra Dos Hermanas pero perdió otro, importante, ante el Cádiz CB Gades.

El mejor de nuestros representantes hasta ahora, el Multiópticas Peñarroya, cae a la cuarta plaza tras ceder en cancha del PMD Aljaraque (82.-70). Los mineros fueron por detrás en la primera parte, 19-15 en el primer cuarto y 37-30 al descanso, y en el tercer parcial vieron alejarse a los onubenses (61-48). Pese a reaccionar y situarse a cinco puntos (70-65), los locales demostraron su fortaleza en casa y terminaron imponiéndose.

El Ciudad de Córdoba aprovechó la visita del Gines para encadenar otra victoria en un partido en el que ya arrasaba desde el inicio (31-13). Al descanso vencía de catorce (46-32), renta más o menos estable tras el tercer cuarto (64-48). El equipo de Antonio Navas, donde destacaron Ricky Caballero y Andrés Molero, terminó apalizando en el cuarto final (89-63).

Si los del Menéndez Pidal están con 8 victorias y 9 derrotas -Peñarroya tiene de balance 11 y 6-, algo peor marchan las cosas para el Maristas Córdoba tras ceder ante uno de los equipos que tenía por detrás, el RC Labradores (72-68). Según informa Vive el Básket, los de Luis Requena estuvieron todo el partido en la pelea por el triunfo, con victoria parcial al descanso (39-42) y al final de la tercera manga (53-55), pero en el momento clave, los últimos minutos, no pudieron anotar y terminaron cayendo (72-68). Los cordobeses tienen que centrarse ahora en intentar ganar este jueves en Coria (Municipal, 21:00 horas) su partido aplazado desde jornadas atrás.

Otros marcadores de la jornada, donde descansó el Green Biozone Moguer y se aplazó al 17 de marzo el Gibraleón-Ciudad de Huelva, fueron los triunfos del Ciudad de Palos ante el Gymnástica Portuense (62-58) y del Xerez CD Baloncesto ante el CB Coria (87-52).

Presentación de Adeba

En categoría femenina, cara y cruz para Maristas, que tenía doble compromiso. En el primero, con adecuada ayuda de las júniors para refrescar, apalizó al colista CB Ciudad de Dos Hermanas (87-32), en un partido que ya tenía sentenciado al descanso (45-13) y donde destacó la pívot Aurora Luque. En cambio, ayer domingo cedía (44-57) ante el Cádiz CB Gades, con el que se ponía al día en la tabla tras un extraño cambio en el calendario. Este partido rezó al final como jornada 6 de la liga, cuando en realidad el que estaba aplazado desde entonces era el duelo en Cádiz, que Maristas jugó y ganó la semana pasada. Esta vez las gaditanas, que ya vencían al descanso (21-26), se impusieron y se llevaron el average particular aprovechado el bajo porcentaje de las cordobesas en la línea de tres (14%). Maristas podría haberse quedado segundo en solitario, pero ahora está tercera con 12 y 6 empatado con otros equipos.

Si el cuadro de Cervantes jugó dos partidos este fin de semana, Adeba no pudo jugar el suyo por incomparecencia del Candray. Ello no deslució un día especial para el club, que este año cumple su trigésimo aniversario y que vio desfilar desde los equipos más pequeños de sus escuelas hasta su equipo que milita en la Primera Femenina. Toda la familia azul se reunió, con apoyo de patrocinadores e instituciones, para realizar la tradicional foto de temporada, en un ambiente festivo y animado la Academia Langa. La presidenta Pilar Carmona se dirigió a todos los asistentes con unas emotivas palabras, animando a que sigan “compartiendo nuestra pasión”, lema del club en este aniversario, por muchos años más.

En cuanto a la jornada del fin de semana, hubo otros resultados como las victorias del Beiman Baloncesto Sevilla ante el Cádiz CB Gades (48-75), del Brutal Zapas Ciudad de Huelva ante el DKV El Puerto (57-61), del Sloppy Joe’s CD Gines ante el CB Lepe Alius El Jamón (58-59) y del Náutico Sevilla contra el DKV Jerez (55-46).

La siguiente cita, dentro de dos semanas

La competición en esta Liga Nacional regresará en dos fines de semana. El Ciudad de Córdoba visitará al Gymnástica Portuense (Pabellón La Angelita Alta, sábado 7, 20:30 horas), el Peñarroya recibirá al RC Labradores (Polideportivo Lourdes Mohedano, sábado 7, 18:30) y el Maristas Córdoba al Gibraleón (Cervantes, sábado, 7, 19:30). En féminas, el cuadro colegial juega en casa del líder Beiman Baloncesto Sevilla (Centro Deportivo Ifni, sábado 7, 19:30) y Adeba visita al CB Ciudad de Dos Hermanas (Pabellón Los Montecillos, domingo 8, 12:00 horas).

Loading...

Deja un comentario