Una labor por culminar
Los jugadores del ARS celebrando un triunfo

El ARS Naranjas de Palma del Río ve ya acabar su periodo de dos fines de semana sin competición en la División de Honor Plata Masculina, que regresará el siguiente para acometer cuatro jornadas finales de emociones fuertes. Los palmeños dieron un gran paso al frente con la victoria ante Agustinos para meter cuatro puntos a la zona baja, que precisamente abren los alicantinos, pero queda aún trabajo por hacer.

El hecho de tener el average perdido con el cuadro de Alicante recorta algo esa renta y deja entrever que, aunque las combinaciones son muchas, al ARS le puede hacer falta algún punto más de los que tiene en mente en sus cuentas con el choque ante el Santoña, colista ahora mismo con 17 puntos y que quizá pudiera llegar ya sin opciones de salvación a esa jornada 30 -la última-. El equipo de Víctor Montesinos tiene que visitar antes la complicada cancha de los gallegos del Cisne, que tienen tres puntos más que ellos y que sin embargo apuran aún opciones de meterse en la última plaza del play-off, que vislumbran a cuatro puntos, recibir al Puerto Sagunto, durísimo rival porque es el tercer clasificado de la tabla y claro favorito al ascenso, y viajar a cancha del Sant Martí Adrianenc, rival directo porque es duodécimo con 20 puntos.

Con, esto dependerá de qué hagan los tres de la zona de descenso. Santoña, antes de ese duelo final en Palma, tiene tres duelos duros, dos de ellos seguidos ahora fuera ante Alarcos -segundo y con necesidad de asegurar esa plaza para organizar la fase- y Antequera, que es cierto que está en tierra de nadie, y en su feudo ante Villa de Aranda, que aún aspira a la fase de ascenso tras una gran remontada. Novas, que también tiene 17 puntos como los cántabros, se mide a Nava, que puede conseguir el ascenso matemático en ese partido, visita a Zarautz, recibe al Barça B y viaja a Ciudad Real. Difícil calendario. Y Agustinos es anfitrión de Bordils, otro de los implicados en la pelea, visita a Zamora, que defiende la última plaza de play-off, recibe a Nava, quizá ya ascendido, para acabar en Zarautz.

Ese duelo directo puede jugar a favor del ARS, sobre todo si los vascos se mantienen por detrás en estas jornadas. Ahora mismo tienen 20 puntos y además de esos duelos en su fortín ante Novás y Agustinos tienen dos salidas complejas, a Barcelona y a Torrelavega. Por completar el panorama de los implicados, Sant Martí, con 20 puntos también, recibe a Antequera, visita a Aranda, juega con el ARS y acaba en Bordils, que ahora mismo tiene 22 puntos y que tras retomar la liga en Alicante, jugará ante Cisne en casa y Puerto Sagunto fuera.

Deja un comentario