Una primera vuelta de suficiente raspado en el Córdoba

Tercero por los pelos con 15 puntos, en un puesto que rozó arrebatarle el Real Murcia, debe mejorar claramente en la segunda parte del campeonato | No manda en ningún aspecto relevante: ni en goles marcados, ni encajados ni en fortaleza local o visitante

Bernardo encabezando el once inicial cordobesista que saltó ayer a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Bernardo encabezando el once inicial cordobesista que saltó ayer a la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Córdoba CF cerró ayer con el empate en la cancha del Betis Deportivo (0-0) la primera vuelta del campeonato, que ha sido de suficiente raspado para un plantel de un nivel así. Debe valorarse por supuesto el 7 de 9 liguero de Pablo Alfaro con 5 goles a favor y ninguno en contra, pero en el balance global, los números son discretos.

Los blanquiverdes pasan por el hito kilométrico de mitad de destino en la primera fase, que otorga las primeras plazas para estar en la Primera RFEF en la temporada 2021-22, cumpliendo sin más. Es tercero con 15 puntos, a dos del segundo, el Linares Deportivo (17), y a cinco (20) del UCAM Murcia, al que debe visitar en tres semanas. Es decir, entraría entre los elegidos de su subgrupo 4B, aunque ayer el Real Murcia rozó desbancarle en su partido frente a El Ejido 2012, que acabó por fortuna en tablas (1-1).

Los pimentoneros, cuartos con 14 puntos, abren esa segunda zona, hasta el sexto puesto, que libra de pelear por la permanencia, aunque supondrá al final de temporada a la gran mayoría de sus aspirantes un ‘descenso’ de categoría al quedarse en la Segunda RFEF. Recreativo Granada, con 13, y el rival de ayer, el Betis Deportivo, con 12, completan ese grupo que perseguirá a UCAM, Linares y Córdoba desde este próximo fin de semana.

Sin mirar al otro subgrupo, que ha visto dos partidos aplazados esta semana (Linense-Marbella y Recre-Cádiz B) aunque no cambiarían los tres primeros puestos (Algeciras con 20, Sanluqueño con 15 y Tamaraceite con 14, por lo que el Córdoba sería quinto en el global), la realidad es que el cuadro cordobesista no manda en ningún aspecto relevante: ni en goles marcados, ni encajados ni en fortaleza local o visitante.

Así, sus 11 goles en 9 partidos (1,22 de media) se ven superados no ya por el Linares (13) o el Murcia (13), sino por el Sevilla Atlético, que marcha octavo (12). Su dato de tantos recibidos es bueno (6, los mismos que el Linares), pero lo mejora el UCAM Murcia (5). En casa es el cuarto mejor con 7 puntos, superado por UCAM (12 de 12), Betis Deportivo (9 aunque en 5 partidos) y Linares (8). Y fuera es tercero con 8 de 15, como el UCAM pero peor que el Linares (9 puntos).

Luismi controlando el balón ante dos bélicos.

Parece claro que, pese a que esto sea una carrera de fondo, como dijo Pablo Alfaro, el Córdoba camina con el margen de error muy reducido por el mes sin ganar que pasó con Juan Sabas antes de su destitución, y que debe mejorar y progresar a todos los niveles desde este mes. El paso al frente defensivo es evidente, y eso debe garantizar en gran medida sacar muchos partidos, pero hay que seguir creciendo en fútbol, goles y saber resolver encuentros difíciles como el de ayer fuera de casa.

Loading...

Deja un comentario