Una reconquista a un paso

El Bujalance se juega regresar a la Segunda B, la categoría mínima que merece, en 40 minutos eléctricos contra el Alcalá, con un factor cancha pero sin público a su favor

Pase lo que pase, merece un reconocimiento a una gran temporada. Pero cuando se tiene tan cerca el sueño, no culminar el trabajo sería una importante decepción. Al Bujalance sólo le queda un duelo, el más importante, para regresar a la Segunda B, la categoría mínima que merece. Se juega la temporada en 40 minutos, si no hay prórroga ni penaltis, ante el Alcalá (sábado, 20:45 horas) en su pabellón, el José Pérez Pozuelo, pero sin público.

La reconquista, como el club llamó a esta temporada, está a una sola victoria, la que debe buscar 140 días después de su último encuentro en su feudo. La pelota volverá a rodar en el Pepe Montalbán en unas circunstancias sin parangón, con unas medidas de seguridad muy severas y sin público. Sólo con las personas justas y necesarias para que el partido se pueda disputar dentro de la nueva normalidad con la que toca convivir.

El Bujalance llega a esta cita con el rol de campeón de liga. Tras 21 partidos disputados, sus 52 puntos le dan la ventaja sólo de jugar en casa ante el segundo clasificado, el Alcalá FS, que acabó con 8 puntos de desventaja. Un partido a cara o cruz, donde quien gane conseguirá ascender y en caso de empate habrá prórroga y si se necesitan lanzamientos desde el punto de penalti.

En el cara a cara entre ambos equipos, no dio tiempo a celebrarse el choque de la segunda vuelta por el estado de alarma, pero en Alcalá el precedente fue positivo. Los pupilos de Fermín Hidalgo sacaron los tres puntos y además logrando remontar. Pero de poco valdrá ese choque ahora en pleno mes de julio, cuando la situación es todo incertidumbre.

Pero el entrenador bujalanceño tiene buenas sensaciones para la cita. En declaraciones servidas por el departamento de comunicación del club, el técnico defendió que “la preparación del equipo ha sido bastante buena“. “Se notó que durante el confinamiento el equipo ha trabajado desde casa y se ve reflejado en los entrenamientos. Hemos estado trabajando durante mes y medio y se nota que los jugadores están a tono y eso ha hecho que la espera haya sido más amena, aunque ya se estaba haciendo larga”, comentó.

“Llegamos con ganas e ilusión de hacer las cosas bien y esperemos que salgan como las hemos trabajado en el campo para lograr el objetivo”, indicó Hidalgo, que previó que “nos vamos a encontrar a un rival muy complicado, que va a venir a Bujalance a ponernos las cosas muy difíciles y tendremos que estar al 100% y saber sobreponernos a todas las situaciones que se vayan dando durante el partido“. Pero “lucharemos por poner a Bujalance en el lugar que corresponde”.

Núñez, baja

Prevé el preparador “un partido un partido de tu a tú, muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles, donde ganará el que esté más acertado y el que haga mejor las cosas”. En los locales Núñez será baja, pues no pudo recuperarse de la lesión que se produjo en el último partido antes de la cuarentena, mientras que hay un par de jugadores tocados.

El encuentro se podrá seguir por la plataforma de la RFAF tv.rfaf.es y en la TDT a través de PTV Córdoba. El club ha avisado de que en caso de celebración, los aficionados no se agolpen ni formen aglomeraciones, debido a los rebrotes por el Covid-19 que está habiendo en Córdoba.

Loading...

Deja un comentario