Una regularización de las nóminas inconclusa

Varios jugadores de la primera plantilla no habían recibido este viernes su pago de septiembre, aunque el club defiende que completó la operación días atrás, incluidas la de los empleados no deportivos | La cantera y los alquileres sin contrato, en el debe desde agosto | La semana se cerró sin el aplazado consejo de administración que tampoco se celebrará en la próxim, cuando volverá a escena en principio el letrado del club Enrique Rodríguez Zarza y se estrenará ante los medios el consejero Francisco López para detallar el estado económico de la entidad

Jesús León llegando al palco de El Arcángel el pasado jueves bajo la mirada de Manuel Garrid

Que el Córdoba CF SAD vive en un permanente estado de shock en lo institucional, un polvorín como se dice popularmente, no es nada nuevo. El embargo que arrastra la entidad desde finales de septiembre lo sufren principalmente sus trabajadores, deportivos o no, los profesionales junto a los amateur colaboradores. Éstos últimos son una larga lista que conforman los escalafones inferiores del club y su denostado equipo femenino. Pero al margen de ellos, cuyas retribuciones no pueden tener el concepto de nómina, el pago de la mensualidad de septiembre ha vivido esta semana una regularización inconclusa.

Hasta la tarde-noche de este viernes sólo cinco jugadores de la primera plantilla habían recibido su nómina. Eran los casos de futbolistas llegados este verano al club, la mayoría de ellos extranjeros como Sebas Castro, Owusu, Djetei y Gabriel Novaes, más el propio Raúl Cámara, que el pasado miércoles dijo públicamente estar al día.

Del resto algunos comenzaron a percibirla de forma efectiva en la mañana de este sábado y otros aún la esperan, creyendo las palabras del consejero Fran López, que ayer viernes pasó por el vestuario para transmitir que “de un momento a otro” llegarán el resto de transferencias desde diferentes empresas de Jesús León, ya que el club sigue sin poder afrontar pagos por ese embargo que le restringe desde finales de septiembre.

Precisamente la entidad espera que el lunes Hacienda se pronuncie sobre el aval presentado semanas atrás para levantar el castigo propiciado tras el impago del IVA del traspaso de Álvaro Aguado al Valladolid, que por cierto aún no debutó en Primera. Cuando eso ocurra está previsto que el citado consejero López, a la par empleado del presidente, acometa su primera comparecencia pública para detallar el estado económico del club ahora mismo.

No será el único en aparecer en escena, porque también volverá a pasar por la sala de prensa de El Arcángel el abogado de la entidad Enrique Rodríguez Zarza, después de que el anunciado y aplazado consejo de administración ni se haya celebrado esta semana que toca a su fin ni se celebrará en la próxima. Esa al menos es la idea del club.

Quizás por ello la aún consejera Magdalena Entrenas emitió una carta al consejo en la tarde de ayer, en el que hablaba de la situación “insostenible” del conjunto femenino, aunque no sea muy diferente a la de los cuerpos técnicos de la cantera, a los que no mencionó, pero que tampoco cobraron ni una sola colaboración desde que comenzó la nueva temporada, para ellos en agosto. Otra cuestión bien distinta es la de los alquileres de viviendas (una de ellas propiedad de la letrada) donde viven varias de las componentes del  Córdoba Femenino, que tampoco fueron abonados ni se harán efectivos en el caso de algunos en los que ni existe contrato que vincule al club.

Deja un comentario