¿Una solución desde el extranjero para el Córdoba?

Un fondo de inversión árabe -de Baréin- presentó una oferta de compra de la unidad productiva de la sociedad en el Juzgado de lo Mercantil donde está el Concurso de Acreedores abierto | Podría proporcionar la inyección que esperan los administradores judiciales

La afición del Córdoba recibiendo a los jugadores. Autor: Paco Jiménez

La afición del Córdoba recibiendo a los jugadores. Autor: Paco Jiménez

Según ha avanzado esta mañana Radio Córdoba de la Cadena Ser hay una oferta de compra en torno al Córdoba CF, aunque la situación ahora mismo es un tanto confusa. La propuesta ha llegado al Juzgado de lo Mercantil donde sigue abierto el Concurso de Acreedores de la SAD blanquiverde, que tendrá que pronunciarse sobre si ésa puede ser la solución a la situación blanquiverde.

En comunión con la información, la oferta, presentada por un fondo de inversión de Baréin llamado Infinity, persigue la compra de la unidad productiva del Córdoba CF, que sería la fórmula para sortear la enredada situación en la que está la SAD a nivel accionarial, donde el anterior propietario, Carlos González, mantiene abierto un proceso judicial contra Jesús León por incumplimiento del contrato de compraventa del club y ése a su vez pretendía reducir el pago de la cantidad final por una denuncia por administración desleal a González que fue admitida a trámite y que se ha empezado a investigar.

La SER ha ampliado luego que la oferta estaría liderada por el consejero delegado en España de Crowe Howarth, Javier González Calvo, propuesto para presidir el club, con un consejo de administración que incluiría al abogado Jesús Coca, al registrador de la propiedad en Lucena Antonio Palacios Herruzo, al empresario Miguel Gómez Huertas y a Adrián Fernández Romero, exconsejero del Real Betis.

El juzgado debe valorar la solvencia del grupo que puja y el plan de negocio que se propone para sacar al Córdoba de un agujero económico que los administradores judiciales han establecido en cerca de 10 millones de euros. Los primeros pasos antes de encarar esa deuda sería inyectar dinero, porque el club está asfixiado por la falta de liquidez, aunque el hecho de haber presentado la propuesta en el Juzgado del Concurso parezca conllevar también pagar la deuda vencida que tiene el club, elevada de los 330.000 reconocidos por la entidad a cerca de medio millón por Estepa y Bernabéu. Así se evitaría cualquier riesgo de liquidación.

Los administradores judiciales y se supone que el juez que decretó esta medida, el de Instrucción 5, también tendrán que decir algo dentro de esta fase post-Jesús León, que dejó la presidencia tras ser anteriormente detenido por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Según Estepa y Bernabéu con una aportación en torno a los 3 millones de euros se podrían desbloquear bastantes de las situaciones que asfixian al Córdoba en estos momentos.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 18 / 11 / 2019 Reply

    Muchos lobos alfa para ta poca chicha…, todo lo que no sea como el del Almería…, veni, vidi, vinci…, y a tocateja…, me parece otra mentira más en el cuento de la lechera y me huele a filial del Betis…, jajajajajaja. No huele bien, no. Pero en fin adelante con los faroles.

Deja un comentario