Una victoria tan sólo en las últimas ocho visitas al Almería

Esta victoria se celebró gracias al tanto que anotó Florin Andone en la visita de vuelta en la temporada 2015-2016

El Córdoba CF ha visitado Almería en partidos de competición oficial desde tiempo ha, en los años 50, 70 y 80, aunque en esos momentos el rival que tuvo enfrente no fue la actual Unión Deportiva, cuyos enfrentamientos arrancan en la campaña 1993-94. Entonces los duelos fueron ante otros clubes como el CA Almería, la AD Almería o el Poli, que coexistió con la entidad actual en esa década final del siglo pasado.

Pero con ese matiz, los encuentros entre este Almería y el Córdoba ya son los más consolidados en la historia, porque con el del domingo se alcanza una cifra redonda de 30. Y con datos en general no muy halagüeños para los cordobesistas, que sólo ganaron en una de sus últimas ocho visitas, la de 2015-2016 que cerraba la primera vuelta y en la que Florin Andone anotó el únoco tanto del partido.

En realidad sólo ha habido otra victoria además de esa, la de 2002-2003 con Fernando Zambrano en el banquillo y entonces en el Juan Rojas, cuando con tantos de Serban, Montenegro y Gorka García se daba buena cuenta del equipo entonces entrenado por Casuco y en el que jugaba y marcó ese día el recordado Juan Carlos Ramos. Más allá de eso lo que hubo fueron empates, hasta cinco, todos a uno salvo el del año del ascenso a Cartagena, que lo fue a dos tantos, obra de Juanito y Loreto por parte cordobesista y del hoy entrenador del Cádiz Álvaro Cervera y Raúl Sánchez para los locales, a los que entrenaba el malogrado Ramón Blanco.

Por lo que pueda pasar este domingo, porque la guillotina parece afilada de nuevo, hay que recordar que una derrota en el Juegos del Mediterráneo ya supuso el despido de un entrenador cordobesista, Esteban Vigo en la temporada 2004-2005, aunque en ese caso el choque era dela séptima jornada, con un pobre balance tras el mismo de un punto de 21.

En las dos últimas temporadas, el Córdoba, como aquel día, también se vino de vacío. En la 2016-2017 perdió 3-1, con tantos de Fidel, Quique González y Fran Vélez para los locales, que también se marcaron el tanto cordobesista (Trujillo en concreto). El pasado ejercicio, con Lucas Alcaraz y Jorge Romero en el banquillo, el cuadro rojiblanco ganaba ya muy al final en una acción de estrategia con diana de Marco Motta.

Etiquetas

Juegos del Mediterráneo | UD Almería | visitas |

Deja un comentario