Uno de esos imposibles con el infierno llamando a la puerta

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita al Barça tras las victorias de Burela y Ribera Navarra a domicilio y con su déficit en la portería, lo que le sitúa en la posición más angustiosa de la temporada

Maca dando instrucciones a Zequi.

Maca dando instrucciones a Zequi.

Marcado por las lesiones de Cristian y Nono, los dos guardametas cordobeses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, trae el calendario para los blanquiverdes la visita este domingo (19:00 horas, LaLiga Sports TV) al Palau Blaugrana, para cerrar la vigésimo segunda de Primera División ante el Barça, actual campeón de liga. Y por si faltara algún ingrediente en contra más, va Burela y gana en la pista del Peñíscola, por lo que el colista ya está a sólo tres puntos y con un partido aún pendiente de la primera vuelta.

El panorama no puede ser más feo para los pupilos de Maca, aunque no quede otra que tirar del tópico para pensar en dar una sorpresa cuasi imposible, aunque en fútbol sala no es como la del balonmano ante los culés.

Al menos esta semana se terminará el ‘Tourmalet’ de los partidos ante los grandes, que a más de un rival directo por la permanencia aún le quedará, pero cuatro días después de salir goleados de la pista de ElPozo Murcia FS, se afronta un nuevo choque a domicilio y ante un rival lanzado en la persecución del líder Movistar Inter.

El entrenador blanquiverde, Miguel Ángel Martínez “Macario”, indicó que “el partido contra el Barça requiere de un planteamiento parecido” al del pasado miércoles en Murcia. “Son dos partidos con muchas analogías, contra dos rivales muy fuertes y rindiendo visitas a domicilio, lo cual hace especialmente complicado el poder puntuar. Pero sabemos que nos quedan nueve finales, y que no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ninguna oportunidad. Así que vamos con toda la intención del mundo de hacer un buen papel, esperar que ellos no tengan su día, y traernos algo positivo porque el tramo final de liga empieza ya a vislumbrarse y cada vez vamos a tener menos margen”, dijo.

La realidad dice que ·tenemos que empezar a puntuar”, porque la cosa se aprieta. “Sabemos de lo complicado del invite, pero vamos mentalizados al cien por cien de que si hacemos las cosas muy bien y estamos más acertados en la faceta de la finalización podremos disputarle los puntos a todo un equipazo como es el Barça”, previó.

Ademas de las bajas de Cristian Ramos, que será intervenido quirúrgicamente el jueves en el Hospital San Juan de Dios- y Nono, tampoco podrá estar en tierras catalanas Lolo Jarque, en la recta final de recuperación de sus problemas musculares en el sóleo. Todo ello provocó la inclusión en la convocatoria de Víctor, meta del equipo filial de Segunda Andaluza, que se unirá a Gonzalo Puebla como defensor de la portería.

La expedición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está en la Ciudad Condal tras una larga travesía en autocar iniciada en la pasada noche del viernes, con idea de ejercitarse esta tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Toda esa experiencia volverá a ser nueva y bonita, pero la dura realidad aprieta cada vez más y no es otra que la amenaza de las dos plazas de descenso llamando a la puerta, justo en la previa del primero de los partidos decisivos de la segunda vuelta ante el Zaragoza el próximo sábado 29 de febrero.

Etiquetas

Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | descenso | FC Barcelona Lassa | fútbol sala | futsal | home4 | lesiones | LNFS | Palau Blaugrana | permanencia |

Deja un comentario