El Deportivo Córdoba recupera la sonrisa a base de goles (7-0)

Los tantos de Inma Sojo (3), Celi (2), Rocío y Lau frente a El Ejido mantienen al conjunto cajista en el pelotón de cabeza de la tabla

Necesitaba ganar y ganó. El Deportivo Córdoba Cajasur afrontaba un encuentro decisivo pensando en sus aspiraciones al play-off, con el añadido de hacerlo en una situación delicada después de dos derrotas consecutivas y sin haber visto puerta. Una dura prueba en lo deportivo y en lo anímico frente al Ejido que las jugadoras de Juanma Cubero consiguieron superar con nota a base de efectividad.

El Ejido llegaba a Vista Alegre en línea ascendente tras cosechar dos victorias seguidas, pero, al igual que sucedió en el choque de la primera vuelta en tierras almerienses, se topó con la versión más efectiva del Deportivo Córdoba Cajasur desde el primer momento. Inauguró el marcador Inma Sojo, que aprovechó una buena presión alta de Marixu para anotar el primer tanto. El segundo gol llevó también la misma firma, con un balón largo a Inma, que batió por bajo a la meta visitante en un mano a mano.

Su compañera Celi no quiso ser menos y también anotó por partida doble. El primero, tras rematar al segundo palo una pared que había realizado con Nuria, otra de las grandes noticias del día merced a su reaparición mes y medio después de su lesión. Poco después, cazó otro balón largo a la espalda de la defensa para plantarse en un mano a mano, sortear la salida de la guardameta ejidense y sellar así su doblete particular.

También se sumó al festival deportivista Rocío, que marcó de disparo cruzado tras controlar un buen balón servido por Trini desde la banda. Y aún pudo hacer mayor la ventaja en este primer periodo, si la madera no hubiera evitado el gol de Marixu, que se anticipó en un buen pase interior de Nuria.

En la segunda mitad, ya con el choque sentenciado, el conjunto cajista levantó un poco el pie del acelerador, manteniendo la posesión de balón y generando jugadas colectivas para no conceder oportunidades a un desdibujado El Ejido. El sexto tanto llegó en las botas de Lau, después de una buena jugada de ataque con Rocío, que la espejeña cedió para que la ‘7’ cordobesa marcara el 6-0. Ya en el último minuto, Inma Sojo completó su hat-trick al aprovechar un pase largo de Marixu y batir con un puntero raso a la portera visitante.

Quinto puesto

Este resultado permite al Deportivo Córdoba escalar un puesto, situándose quinto, al adelantar a un Torcal que no pasó del empate en Cádiz (2-2). Todos los demás rivales directos de la parte alta solventaron sus compromisos con triunfo, tanto Torreblanca (2-3 al Luis de Camoens) como UD La Cruz (1-4 en Martos) como el próximo adversario de las de Juanma Cubero, Guadalcacín, que venció 1-3 en la pista del filial del Roldán.

FICHA TÉCNICA

7.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Cristina Felipe, Rocío Gracia, Marixu Romero, Inma Sojo y Lau Fernández -cinco inicial-, Trini Espejo, Nuria Vizuete, Celi Calderón, Yoli Rodríguez y Ana María Rodríguez.

0.- CD EJIDO FSF: Raquel Martín, Laura Fernández, María de Gador Romera, María Ángeles Fuentes y María Almendros -cinco inicial-, Marina Enciso, Sandra Martín, Celia Bonilla, Paula García, Paula Escobar y Alba Sánchez.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano e Hidalgo Barbudo, del Comité Andaluz. Amonestaron a la jugadora visitante Marina Enciso.

GOLES: 1-0, m. 2: Inma Sojo. 2-0, m. 3: Inma Sojo, 3-0, m. 15: Celi Calderón. 4-0, m. 18: Celi Calderón. 5-0, m. 19: Rocío Gracia. 6-0, m. 35: Lau Fernández. 7-0, m. 40: Inma Sojo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el Grupo III de Segunda División, disputado en Vista Alegre.

Loading...

Deja un comentario