Valenzuela: “Nos quedó la espina de Bertín (González), pero no nos desajusta nada”

Con todo el director general deportivo del Córdoba se mostró "más que satisfecho" tras el cierre del mercado invernal de fichajes, para desvelar que la última llamada al Sporting fue "el lunes a las 22.00 horas"

Tras el cierre del mercado de fichajes era esperada la comparecencia del director general deportivo del Córdoba CF, Miguel Valenzuela, que dio un repaso a la complicada ventana invernal tras las presentaciones de Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo, dado que Alberto Ródenas tuvo que partir a Madrid por causa mayor. “Estoy más que satisfecho”, a la par que admitía que por plantilla “debemos estar más arriba”, aunque aseguró que “no porque se hiciera una gran inversión en verano, porque entonces se abarataron costes, todo lo contrario. Ni tampoco ahora se hizo mucho desembolso”.

Tras el análisis genérico llegaron los nombres propios, y fue ahí cuando apareció la autocrítica de Valenzuela al reconocer que “nos quedó la espina de Bertín” (Berto González), porque sería “ridículo no hablar de ello”. Fue más allá, al comenta que “la última llamada -al Sporting de Gijón- fue a las 22.00 horas del lunes, pero el entrenador del primer equipo lo veía fundamental para el filial y en el futuro del primero”. Incluso comentó que “o venía al Córdoba o se quedaba en el Sporting, y lamentablemente se quedó allí porque ellos buscaron su interés y tiene contrato en vigor”.

También se le preguntó por otro de los objetivos del verano, el mallorquinista Diabate, pero aseguró que ahora “ya no era objetivo nuestro. El agente se puso en contacto con nosotros hace 20 días y su director deportivo ya nos dijo que no salía”, algo que venía a corroborar lo que el propio Pablo Ortells avanzó a Cordobadeporte, aunque luego los movimientos del mercado propiciaron su salida tras ampliar su contrato hasta 2023. Por eso “no me sorprendió” su cesión al filial del Atleti, ya que fue “por el movimiento de Mollejo al Mallorca”, apuntó Valenzuela.

Miguel Valenzuela en su última aparición en la Ciudad Deportiva el miércoles de la pasada semana.

Miguel Valenzuela en su última aparición en la Ciudad Deportiva el miércoles de la pasada semana.

Para finalizar el tema de los que no vinieron, el sevillano comentó que Berto González “daba dos posiciones, extremos izquierdo y delantero”, pero “vinieron otros” como Nahuel Arroyo y Sidibé  que son “descarados y aumentarán la  competitividad. Tienen cosas diferentes y vienen del barro, de competir en Segunda B”, así que aseguró que “no nos desajusta en nada”, para recalcar que hasta ahora “la segunda línea aportó poco gol, y buscamos que los que llegaron aporten más”.

“Nos marcamos un objetivo claro, reforzar las bandas con verticalidad y profundidad, y buscar más goles de la segunda línea”, subrayó, dado que en su opinión “Willy y Pio han cubierto las expectativas”. Con sus estadísticas goleadoras en la mano, explicó que “no vino ningún nueve puro porque tenemos a los dos mejores de la categoría y no era una necesaria” esa contratación. De hecho aseveró que “traer un tercero”, suponía “quemar una nave”, al margen de que “tampoco lo veía necesario cuando los dos están funcionando muy bien, ambos tienen contrato en vigor y con costos altísimos”. Asimismo aseguró que cualquiera club top de la categoría se mataría por tener a Willy y Pio. Tenemos a dos de los mejores, y así nos lo hicieron ver en el UCAM”.

“La plantilla era para estar más posicionados”

Con todo reiteró que a estas alturas de la competición “era para estar más posicionados”, por lo que se redoblaron esfuerzos en la última semana del mercado. No llegó un nueve, pero si un delantero como Alberto Ródenas para “dar un relevo”, un jugador con “mucho trabajo defensivo, poderío y juego aéreo. Era objetivo de verano y se pudo hacer ahora para complementar a Willy y Pio”, al tiempo que recordó que el Atleti pagó “un importe importante para su incorporación”, apuntó Valenzuela.

Miguel Valenzuela departiendo con Pablo Alfaro la pasada semana.

Miguel Valenzuela departiendo con Pablo Alfaro la pasada semana con Oyarzun al fondo entre ambos.

De las tres salidas que hubo, Valenzuela sólo se detuvo en la de Alain Oyarzun, para comentar que en su día, en octubre, “fue una alegría que viniera. Entonces era un Segunda A era top, pero lamentablemente venía a un equipo exigente”, para reconocer que “fichó por el Córdoba por sus lesiones, pero no tuvo suerte”. Luego se dio la circunstancia que “llegó el último día a una plantilla competitiva con uno o dos peldaños físicos por debajo”.

Sobre Oyarzun: “Su nivel no estuvo a la altura y le hicimos ver que íbamos a reforzar las bandas”

“Su nivel no estuvo a la altura y le hicimos ver que íbamos a reforzar las bandas, por lo que tendría menos minutos, por lo que llegamos a un acuerdo”, apostilló, para añadir al respecto que “por las prisas del Cordoba, por estar arriba, no tuvo los minutos para progresar. Creo que llegará a ser lo que fue y lo que se espera de él”, agregó para finalizar.

Etiquetas

Berto González | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Diabaté | Fichajes | home7 | Juanito | Segunda B |

Deja un comentario