“Vamos a jugar ante el favorito para ser campeón”

Tino Déniz, entrenador del UD San Fernando, apunta su idea sobre el choque ante el Córdoba: "Tenemos que intentar que no exploten tanto sus virtudes para que no sea un acoso y derribo y que nosotros podamos hacerle daño para que el partido sea lo más igualado posible"

Tino Déniz en una sesión de trabajo con sus pupilos. Foto: UD San Fernando

Tino Déniz en una sesión de trabajo con sus pupilos. Foto: UD San Fernando

El entrenador de la UD San Fernando, Tino Déniz, espera un partido complicado en el Nuevo Arcángel este domingo, donde les toca “jugar ante el favorito para ser campeón”, en referencia al Córdoba CF. Un duelo en el que además han tenido dudas para la convocatoria durante toda la semana.

El preparador atendió a Cope Córdoba para ofrecer sus sensaciones previas al envite. “Si el Córdoba ha visto los partidos del San Fernando sabrá que poco o nada cambiamos. Nuestra idea siempre es la misma. Evidentemente nos enfrentamos a un rival que sabemos lo que aprieta y de la capacidad ofensiva que tiene, pero, como todos los equipos, tiene además de muchísimas virtudes algunas jugadas en que se les complica más. Tenemos que intentar que no exploten tanto sus virtudes para que no sea un acoso y derribo y que nosotros podamos hacerle daño para que el partido sea lo más igualado posible. Aunque sabemos y somos conscientes de que vamos a enfrentarnos a un gran rival”, expuso.

Para el San Fernando será una experiencia jugar ante una asistencia de 7.500 u 8.000 espectadores. “En Córdoba el aliento de la afición es tremendo. Aunque digamos que no, se nota cuando la gente empuja. Nosotros no tenemos ese privilegio porque nuestra masa social es mínima. No van a ver los partidos ni 200 personas, pero ya estamos acostumbrados porque lo llevamos padeciendo en Tercera División y en campos donde la pasión en las islas es tremenda, además de Antequera, donde no hubo demasiada gente pero hacían ruidoo. Al final el que quiere estar en esta categoría, quiere competir y ser profesional, tiene que ser profesional y asumir todo esto”.

Déniz tiene una plantilla en la que “casi el 100 por cien son de la isla de Gran Canaria, a excepción del portero al que tuvimos que recurrir de manera urgente, Roberto Gutiérrez, que es de Tenerife”. Y marcada por la juventud. “Creo que de media de edad es más joven que la que teníamos en Tercera División, pero tenemos jugadores que, siendo jóvenes, sí tienen experiencia en la categoría, como Manu Alemán, que llevaba dos años en Las Palmas Atlético pero también había tenido su recorrido en la Península en equipos de Tercera y Segunda B, Adrián Socorro, que pasó por filiales y acabó en el Getafe B, pero había jugado en el Tudelano y otros equipos, o Ruymán, nuestro delantero, que ya estuvo en mi época en el Vecindario, en Segunda B”.

Dieron la cara

Con todo, el preparador que no pueden “achacar a la falta de experiecia” sus resultados hasta ahora. “Tenemos gente joven, pero lo que nos está pesando es no tener jugadores que en esta categoría resuelvan partidos. Somos un bloque que tiene que trabajar mucho para sacar resultados. Con todo, hasta el momento el único momento en que nos hemos sentido inferiores al rival esta liga fueron los primeros 30 minutos en Antequera, donde no estuvimos bien y nos pasó por encima. En el resto, incluso perdiendo en casa, en ninguno fuimos inferiores”.

Hasta ahora la victoria del equipo fue el debut, fuera de casa, por 3-4 y ante un Tamaraceite al que el Córdoba no pudo ganar. “Nos vimos a los ocho minutos perdiendo 2-0, estrenando la categoría y ante un rival que sabíamos de lo complicado que iba a ser. El equipo tuvo capacidad de remontar y de aguantar el resultado con un jugador menos los últimos 22 minutos. Luego contra el Montijo fue un accidente de partido y contra el Mensajero nos ganaron con media ocasión de gol. Pero el fútbol es meter el balón en la portería del rival. Las sensaciones en cuanto a juego no han sido malas, salvo esos 30 minutos en Antequera. Lo que nos toca es esto y sabemos lo difícil que va a ser”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Segunda RFEF | Tino Déniz | UD San Fernando |

One Comments

  • Gauss53 08 / 10 / 2021 Reply

    los canariones no es que te ganen es que te dan el repaso del siglo y ya si vienen los ultimos y con los reservas es que ni la olemos

Deja una respuesta