Un San Fernando en “bloque bajo” y más rotaciones de Germán Crespo

El técnico blanquiverde apuntó que "empezaron ganando en un campo donde no lo hizo el Córdoba", aunque reconoció que "fue de más o menos" porque "tiene que adaptarse a jugar fuera de Canarias"

Con la cercanía de la sexta jornada Germán Crespo volvió a comparecer en la sala de prensa de El Arcángel donde el domingo debutará la UD San Fernando. Un rival que claramente “fue de más a menos” tras empezar “ganando en un campo donde no lo hizo el Córdoba. No nos podemos confiar”. Tras ganar en la jornada inaugural en el Juan Guedes al Tamaraceite “tiene que adaptarse a jugar fuera de Canarias, son muchas circunstancias”. Entre otras el horario matinal, en este caso para el Cordoba, pero “la Federación obliga y hay que adaptarse”.

“Más que mirar al San Fernando hay que mirarnos a nosotros en cuanto a la intensidad y el nivel de exigencia”, subrayó Crespo para referirse a un rival que “no jugará con la alegría del Don Benito, sino más en bloque bajo. En Antequera llegaron a salir arriba presionando”. De cualquier forma “si juegan replegados tenemos variantes, como si lo hacen en bloque alto, según su planteamiento”, apostilló.

Germán Crespo junto a sus hombres en la previa del partido ante la Balona.

Germán Crespo junto a sus hombres en la previa del partido ante la Balona.

Sin duda para éste y los próximos partidos el factor fundamental será regular el cansancio acumulado y el reparto de minutos. “Sabíamos que si nos clasificábamos en la Copa RFEF íbamos a tener de nuevo miércoles y domingo. Ya teníamos pensando rotar en el caso de Toni Arranz al margen de la lesión, por lo que igual hay algún caso más para el domingo. Me gustaría rotar a Álex Bernal, pero en ese puesto se está más limitado. Nos gustaría ir poco a poco con Javi Flores, pero igual hay que darle más minutos”. De esa forma abría la puerta a la titularidad del capitán, mientras que Miguel de las Cuevas a buen seguro sumará minutos en la segunda parte.

Crespo comentó que en los dos últimos días “se bajó la carga física para llegar lo más frescos posibles” al partido del domingo.  “El cansancio es evidente, sobre todo en los jugadores que fueron titulares en los dos encuentros”.

Viedma, entre cinco o seis semanas de baja

Asimismo vino a confirmar que Toni Arranz será baja, “sin rotura, pero sufre una pequeña elongación, por lo que “puede estar para el siguiente partido”. En el caso de Carlos Marín “si no pasa nada raro podría llegar” para jugar ante los canarios, mientras que Alejandro Viedma estará “un tiempo largo de baja. Hasta ahora se han tenido roturas, pero no grandes como ahora de centímetros, así que puede estar cinco o seis semana”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo | Segunda RFEF | UD San Fernando |

Deja una respuesta