“Vamos a luchar en el día a día para obtener retos importantes”

El Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco llega al inicio de la liga tras un balance "muy positivo" de su pretemporada y con una plantilla con la que "estamos muy contentos"

Dimas Carrasco, entrenador aracelitano. Foto: @ciudaddelucena

Dimas Carrasco, entrenador aracelitano. Foto: @ciudaddelucena

La presente semana es la del inicio de la competición en el Grupo X de Tercera División, con cuatro interesantes proyectos cordobeses en pos de diversos objetivos. Tres de ellos se desarrollarán en la provincia y el que parte desde una mejor posición la temporada anterior, aunque el cambio de plantilla y cuerpo técnico ha sido radical, es el Ciudad de Lucena de Dimas y David Carrasco.

Dimas valoró en Radio Marca Córdoba estas semanas de preparación previas al inicio liguero ante el Écija (domingo, 19:00 horas). “El balance es muy positivo. Estos días de entrenamiento nos sirven para asimilar conceptos e intentar cohesionar el grupo. En la plantilla son muchos jugadores nuevos los que se han incorporado este año. Y no es fácil conjuntar a tantos jugadores que no se conocen”, expuso.

Carrasco incidió en el proyecto global que buscan en la entidad celeste. “Venimos con la idea clara, y así se lo hemos hecho saber al club, de profesionalizarlo en todas las áreas. Queremos establecer unas muy buenas bases para que posteriormente a nivel deportivo se pueda dar un paso más como entidad, y recuperar lo que ha sido Lucena en esta última década. Pero para todo ello el club debe ser profesional en áreas como marketing, comunicación, económica…Ya hemos sentado esas bases, y se pueden ir viendo ya los primeros pasos”, argumentó.

En lo deportivo, el técnico defiende que “hemos confeccionado una plantilla de la que estamos muy contentos y con ella vamos a luchar en el día a día para obtener retos importantes”. “Con la dirección deportiva de Juani establecimos una serie de criterios, porque queríamos implantar un modelo de juego muy característico, que nos daba unas peculiaridades para cada posición. Nosotros durante toda la temporada pasada no dedicamos a rastrear el mercado para ver los jugadores que queríamos incorporar en un futuro proyecto. Hay muchos proyectos que también luchan por incorporar esos buenos jugadores, pero hemos traído muchas primeras opciones y estamos muy contentos del grupo que tenemos”, argumentó.

“El Grupo X es siempre de los más fuertes de España”

El técnico sevillano recalcó que “el objetivo es profesionalizar el club y a partir de ahí ir siendo mejores día a día”. “Hay que disfrutar de cada día e ir mejorando. En estos últimos años el Ciudad de Lucena ha estado peleando en mitad de la tabla y en algunos momentos por la permanencia en Tercera División, por lo que tenemos que tener los pies en el suelo. Vamos a ir paso a paso, no ya hablando del partido a partido, sino de entrenamiento a entrenamiento para que el club pueda crecer. Y a partir de ahí ver este grupo dónde nos lleva”, expuso.

Dimas Carrasco recordó que “el Grupo X es siempre de los más fuertes de España, no conozco ningún jugador que ni quiera participar aunque sea una temporada en él”. “Hay equipos muy atractivos y de un nivel muy alto, y en Andalucía el fútbol se vive como se vive, con intensidad y pasión. Ganar cada domingo va a ser muy difícil, ya juegues contra el equipo que vaya el último o que tenga menor presupuesto o con el mayor. Pero va a ser apasionante, estoy seguro”, concluyó.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Dimas Carrasco | Grupo X | home13 |

Deja un comentario