El Pozoblanco, a competir tras una pretemporada de altibajos

El balance de los vallesanos fue de dos victorias, la última goleando al Ciudad Jardín, un empate y otras dos derrotas, precisamente ante el primer y segundo equipo del Córdoba

Uno de los onces iniciales empleado por Javier de la Torre en pretemporada. Foto: @c_dpozoblanco

Uno de los onces iniciales empleado por Javier de la Torre en pretemporada. Foto: @c_dpozoblanco

En cuestión de seis días los partidos amistosos serán cosa del pasado para el Club Deportivo Pozoblanco. Y es que justo en ese instante arrancará la Tercera División y los de Javier de la Torre podrán testar en qué momento llegan a ese inicio. De momento, el equipo pozoalbense tiene casi cerrada su pretemporada y ya puede analizar fortalezas y debilidades para el que será su primer duelo liguero que le medirá al Sevilla C.

El cuadro vallesano llegará a su punto de partida tras haber disputado cinco amistosos, aunque el jueves se medirá en un último test, más como partidillo intersemanal preparatorio que otra cosa, al Peña Los Leones. Cinco duelos ante rivales de diferente entidad y que dejan un bagaje de dos victorias, dos derrotas y un empate.

Precisamente este resultado fue el primero que logró el Pozoblanco en el que fue su estreno en esta pretemporada, ante el Extremadura B. Con muy poco rodaje, el equipo firmó un partido típico de pretemporada en el que fue de menos a más. Zara y Adriano firmaron los goles que le valieron a los blanquillos para cerrar el 2-2 definitivo.

Un salto en cuanto a la categoría de rival se dio con el partido ante el Córdoba, donde los blanquillos cayeron por 1-5 en un choque donde aguantó muy bien a los blanquiverdes en la primera mitad. Quique Roldán firmó el tanto del honor por entonces, para reivindicarse como goleador días más tarde en la primera victoria del Pozoblanco conseguida ante el Atlético Villanueva. Un ajustado 2-3 le valió a los de Javier de la Torre para imponerse a los jarotes con Ito y David Reyes haciendo también diana y asegurando el Trofeo Bartolomé Carmona “Carmonilla”.

Luis Fernández, llegado del juvenil, el último movimiento

El resto de la pretemporada dejó, por un lado, una derrota ante el Córdoba B en el Trofeo de la Peña Real Madrid, donde los vallesanos no vieron puerta (0-2), y por otro, un último bolo donde los pozoalbenses se impusieron al Ciudad Jardín a domicilio (0-3) con goles de Valentín, Zara y David Reyes. Precisamente este jugador fue uno de los últimos en sumarse de manera oficial tras varias semanas a prueba al proyecto pozoalbense, en el que también rezará Luis Fernández, delantero que ya debutó el año pasado en su última temporada como juvenil con el primer equipo.

Etiquetas

Balance | CD Pozoblanco | Grupo X | pretemporada |

Deja una respuesta