Veva Tapia, Alfonso Cabello, Antonio Conde y la FAB, reconocidos en los Premios Andalucía de los Deportes

La Gala volvió a contar con una importante representación de deportistas cordobeses

Antonio Conde dirigiendo un partido internacional

Los Premios Andalucía de los Deportes que cada año otorga la Junta de Andalucía han tenido un notable protagonista cordobés, dado que hasta tres deportistas nacidos en la provincia de Córdoba, más  la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), presidida por el cordobés Antonio de Torres, y que tiene su sede en Córdoba, han sido reconocidos.

El ciclista Alfonso Cabello y la jugadora de baloncesto en silla Genoveva Tapiacomo mejores deportistas adaptados y el colegiado de baloncesto Antonio Conde recibió una Mención Especial del jurado por su trayectoria internacional que le llevará a debutar en el próximo Mundial masculinos de China, mención que se le otorgó junto colegiado malagueño Daniel Hierrezuelo.

Alfonso Cabello y su sonrisa

Tapia ganó su premio ex aequo en categoría femenina, junto a la sevillana Lourdes Ortega y a la malagueña Almudena Montiel, tras participar las tres con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Campeonato del Mundo de la especialidad, después de llevar casi 24 años sin jugar un Mundial, alcanzando el séptimo puesto. Cabello, por las medallas de oro y plata conseguidas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en la prueba de 1km y de Velocidad por Equipos en la distancia de 750 metros, respectivamente, de 2018.

A la FAB se le reconoció el proyecto ‘Valorcesto’, que tiene por objeto que todas las actividades, eventos y competiciones estén potenciadas por los valores del deporte y los beneficios de la práctica del baloncesto en particular, tales como bienestar, salud, compañerismo, respeto, amistad, deportividad, diversión, igualdad, etc.

Deja un comentario