El bonito día del debut en un Mundial de Triatlón Cross
Juan Carlos Nieto junto a otros tres cordobeses que participaron en el Mundial de Pontevedra en las categorías por edades

A pocos minutos de afrontar su primer Mundial de triatlón cross, cuando la megafonía presentaba al cordobés Camilo Puertas, ni él mismo ni sus más fieles seguidores, que los hubo y varios en Pontevedra del club Triatlón Mezquita, podría imaginar que saldría quinto tras los primeros mil metros de nado, el habitual segmento de agua, en su debut internacional en esta especialidad en la categoría elite. A la postre el cordobés fue cediendo terreno y acabó en el puesto trigésimo tercero, pero nunca olvidará como vivió aquella presentación. Su tiempo final fue de 2:01:26, muy lejos del malagueño Rubén Ruzafa, que fue medalla de plata (1:48:54) por detrás del francés Arthur Forissier (1:48:21).

Puertas no fue el único cordobés en tierras gallegas, dado que Juan Carlos Nieto del Triatlón Montilla, afincado en Almodóvar del Río, volvió a brillar en su categoría 35-40 años, en la que logró el subcampeonato mundial, para colgarse una nueva medalla en su dilatada trayectoria, como cuando se alzó con el título en el Europeo de Ibiza de octubre de 2018.

Juan Carlos Nieto, a la izquierda, en el podio de su categoría

Redacción

Nieto, que además fue undécimo en el global de todas las categorías no élite, fue segundo con un tiempo de 2:03:23 después de una gran remontada en el tramo final de atletismo, aunque a la postre no pudo alcanzar al también español León Martín Drajer, que le aventajó en poco más de medio minuto, 2:00:52, mientras que la tercera plaza del podio también fue para otro nacional, David Rodríguez, que entró con algo más de un minuto de desventaja sobre el cordobés, concretamente con un registro de 2:04:50. No quedó ahí la participación cordobesa, porque en la categoría 30-34 Luis Martínez Bellido del Triatlón Córdoba rozó el podio al quedarse en una meritoria cuarta plaza a 1:53 del bronce. Por último, en la categoría de 50-54 Antonio Fernández Pérula (Triatlón Mezquita) acabó en quinta posición.

Loading...

Deja un comentario