Viaje a Oviedo en busca de la dignidad perdida (Emisión on line)
Los jugadores del Córdoba en la que fue última sesión de la semana

El Córdoba tendrá su primera parada en la particular travesía por el desierto que le queda hasta junio en Oviedo, en concreto en un Carlos Tartiere que quiere volver a Primera. Y ante ese deseo de los asturianos los blanquiverdes intentarán limpiar su imagen arrastrada en la pasada jornada ante el CD Lugo. Nunca es tarea fácil ganar al Real Oviedo en el Principado, aunque otra cuestión es competir y mostrarse como un equipo profesional que como poco debe luchar por no ser el último de la fila al margen del Reus.

Adecentar la clasificación es la idea y esperar un improbable milagro que para que llegase al menos se necesitaba la derrota de este sábado del Lugo ante el Grandada (1-2). El cordobesismo da por asumido el descenso de categoría aunque aún faltan ocho jornadas en el calendario, con once de desventaja, con veinticuatro en juego, que en el mejor de los casos serían ocho la distancia.

El técnico Rafa Navarro realizará modificaciones en el once, como ya avanzó, en busca de conformar un equipo competivo, aunque seguirá sin poder contar con el central Flaño y el delantero Carrillo, ambos recuperándose de sendas lesiones. Tampoco viaja con la expedición el centrocampista pivote Yann Bodiger, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que por el francés entró en la lista Álex Vallejo.

Miguel de las Cuevas intentando marcharse de Carbonell

Paco Jiménez

Estas ausencias, unidas a las que el propio entrenador dejó entrever como resultado de la pobre imagen mostrada ante el Lugo, convierten la alineación cordobesista en un escenario plagado de incógnitas. Lo lógico es que Luis Muñoz regresara al centro de la zaga, para darle la titularidad a Javi Lara y Aguado después de mucho tiempo buscando otro aire al equipo.

Los carboyones, obligados a ganar para no descolgarse del play off

Por su parte el Oviedo llega al choque noveno en la tabla, empatado a 52 puntos con el Sporting y a sólo tres de unos puestos de play-off de ascenso que marcan Mallorca y Cádiz. El conjunto ovetense viene de sumar automáticamente los tres puntos del eliminado Reus, por lo que acumula en las piernas un descanso notable tras parar la anterior jornada, algo que suplió el cuerpo técnico disputando un partido amistoso el jueves de la semana pasada ante el Covadonga, de la Tercera asturiana.

Hasta ese momento los carbayones venían de cuajar buenos encuentros pero sin sumar de tres: primero cayendo ante el Sporting, con el gol del empate anulado en el último minuto, y los dos siguientes firmando tablas ante Dépor y Las Palmas, empatando pese a las ocasiones el primero y el segundo por un fallo del portero que supuso el empate visitante en la última acción de partido.

El bagaje de los azules en el último mes no es muy bueno tampoco, con sólo dos puntos sumados de los últimos nueve en juego, algo que quieren cambiar ante el Córdoba, un rival del que no se fían pese a ser penúltimo y tener a diez puntos la salvación.

En cuanto al capítulo de bajas, Juan Antonio Anquela no dispondrá por lesión de Tejera ni Omar Ramos, en una medular en la que se ha hecho un hueco el canterano Jimmy para ocupar el lugar del primero con Folch en mediocampo. Si Jimmy o Javi Muñoz ocupan ese puesto, y si Ibra acompaña o sustituye a José en punta, son las dos dudas que afectan al habitual sistema de 5-2-3 que pone en práctica el jienense de manera habitual, por lo que habrá que esperar al descarte del domingo para dirimir qué jugadores completan la lista definitiva de 18 para el partido.

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO:  Champagne; Javi Hernández, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Mossa; Jimmy, Folch; Berjón, Bárcenas y Joselu o Ibra.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín, Fernández, Luis Muñoz, Chus Herrero, Álex Menéndez; Vallejo, Javi Lara; Jaime Romero, Aguado, Andrés Martín; Piovaccari.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego).

ESTADIO: Carlos Tartiere (18.00 horas).

Deja un comentario