Víctor Manuel Fernández debutará con España en el Mundial de Suiza

El biker cordobés del Wolfbike fue convocado por el seleccionador nacional para la cita de la modalidad de XC Maratón del próximo 22 de septiembre junto a otros siete españoles

El ambicioso calendario de Víctor Manuel Fernández

Victor Manuel Fernández en pleno descenso

El biker cordobés Víctor Manuel Fernández verá hecho un sueño realidad. El próximo 22 de septiembre se enfundará por primera vez a sus 27 años el maillot de la selección española de ciclismo tras ser incluido en la convocatoria del seleccionador nacional Cristóbal Sánchez para participar en el Mundial de XC Maratón que se disputará en Grächen (Suiza).

Sin duda los dieciocho triunfos acumulados este año, más los dos podios en la clasificación final de la Andalucía y la Asturias Bike Race, tercero y segundo puesto, respectivamente, fueron los mejores argumentos para formar parte del equipo masculino que defenderá los enseña nacional en tierras helvéticas.

El cordobés será uno de los integrantes de la expedición española que partirá el miércoles, liderada por el granadino David Valero, vigente ganador de la Andalucía Bike Race, junto al campeón de España de la especialidad, Pablo Guerrero y el subcampeón en Cazorla, Enrique Morcillo, más Roberto Bou y Francesc Guerra, mientras que el pabellón femenino lo defenderán la campeona nacional Claudia Galicia y la subcampeona Natalia Fischer.

Los españoles se enfrentarán a un duro recorrido de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel, mientras que las féminas recorrerán 68,9 kilómetros con 2.700 metros de desnivel.

Loading...

Deja un comentario