“Mi debut con España en un Mundial será para disfrutar; no me pongo ninguna meta salvo dar el máximo”

Víctor Manuel Fernández apuntó que "lo tenga que venir vendrá" el domingo cuando se enfundará por primera vez el maillot rojigualda en Suiza en la prueba XC Maratón

Víctor Manuel Fernández descendiendo con su bicicleta por una zona de arboledas y rocas

Víctor Manuel Fernández descendiendo con su bicicleta por una zona de arboledas y rocas

Víctor Manuel Fernández cuenta las horas para volar este miércoles con la selección española de mountain bike hacia Suiza, con la que debutará nada más y nada menos que en el Mundial de XC Maratón que se disputará en Grächen, lo que supondrá “una experiencia para disfrutar” en su debut con el maillot nacional.

Antes de cumplir en noviembre los 28 años, el pupilo de Juan Rodrigo Arenas verá “hecho realidad un sueño”, cuando el próximo 22 de septiembre competirá por primera vez con el combinado nacional en tierras suizas, donde será uno de los ocho integrantes de la convocatoria del seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez.

“Cuando el seleccionador me llamó el lunes pasado por una parte no me lo esperaba, porque hay muchos corredores buenos en España, pero a la vez sabía que había hecho un buen año”, relató. “Año tras año voy algo mejor, siempre en un nivel ascendente”, pero “quiero competir sin presión” pese a la “responsabilidad” que supondrá llevar el maillot de la selección española.

Víctor Manuel Fernández concentrado en pleno descenso

Víctor Manuel Fernández concentrado en pleno descenso

El ciclista del Wolf Bike hará sus primeras lides con España “en un buen estado de forma” tras la concentración que realizó en Sierra Nevada en agosto, de cara a afrontar ahora  una prueba que “espero muy dura, con un circuito que se adapta a mis características de escalador, pero no me pongo ninguna meta, sólo dar el máximo y lo que tenga que venir, vendrá. Yo ya estoy muy contento para poder disfrutar de esta experiencia”, reiteró.

Loading...

Deja un comentario