Víctor Montesinos: “Es difícil anímicamente llegar al examen del fin de semana y no obtener resultados”

El entrenador del ARS admitió que "para nada esperábamos el puesto en el que estamos y los pocos puntos que llevamos", pero la realidad es que están "en un bucle del cual nos está costando salir y coger confianza" | Ahora "nos machacaremos mucho más si cabe y pelearemos diariamente para seguir creciendo", apuntó

Víctor Montesinos hablando a sus jugadores. Foto: ARS Palma del Río

Víctor Montesinos hablando a sus jugadores. Foto: ARS Palma del Río

Pocas veces habrá ocurrido tener que valorar una primera vuelta tan aciaga como la vivida este año por el ARS Palma del Río. Una sola victoria en trece jornadas tiene a los palmeños en la última posición de la División de Honor Plata, muy lejos de los 11 con los que precisamente el Cajasur Córdoba de Balonmano ocupa el puesto de promoción de descenso.

El técnico del ARS, Víctor Montesinos, no oculta que “las sensaciones no son nada positivas en lo que deportivamente se refiere, ya que teníamos otras expectativas y objetivos”. Pero “un cúmulo de circunstancias, como lesiones de jugadores importantes o un inicio de liga complicado en cuanto a calendario nos hizo entrar en un bucle del cual nos está costando salir y coger confianza”.

Montesinos apunta que “quizás se esperaba trabajar diariamente de otra forma, pero nos hemos visto obligado a modificar todo”. “Está siendo complicado en lo que anímicamente respecta, ya que trabajamos todas las semanas, invertimos un tiempo en preparación de partidos y mejora individual y colectivamente, y llega el examen el fin de semana y no obtenemos resultados. Hemos modificado la forma de trabajar y todo a ver si dábamos con la tecla, pero nos está costando y se hace cuesta arriba”, admite.

El preparador se queda como lo mejor por ahora “la calidad humana que hay y el buen rollo que se respira en el día a día”. “Tenemos jugadores jóvenes con una gran proyección y con ganas de mejorar. Hemos demostrado que somos capaz de ganarle a cualquier equipo en casa y fuera, pero esa juventud, esa falta de veteranía y templanza en los minutos finales de partido nos han condenado una y otra vez“, lamentó. Esto ha sido lo peor. “Hemos dado en todos los partidos nuestras dos caras, la de un equipo correcto con ambición y preparados para competir y sacar puntos de todas las jornadas, y la mala de los cinco minutos de cada parte en los que desconectamos y desaparecemos de la pista. Esto último es lo que nos condena cada jornada”, expuso.

Montesinos asegura que “para nada esperábamos el puesto en el que estamos y los pocos puntos que llevamos”. “Sí éramos conscientes de que nuestro proyecto era humilde y se había confeccionado una plantilla competitiva pero acorde al presupuesto que teníamos. Los equipos se han reforzado esta temporada mucho y con unas aspiraciones bastante altas. Nosotros pensamos sólo en la permanencia desde el primer momento, pero no contábamos llegar a este parón con tan solo dos puntos“, comentó.

Y ahora ¿qué hacer? “Para esta segunda vuelta seguiremos en la misma línea de trabajo. Nos machacaremos mucho más si cabe y pelearemos diariamente para seguir creciendo. No podemos jugar con clasificación ni mirar puntos ni nada. Este parón nos ha venido bien para desconectar y volver a seguir haciendo nuestro trabajo con una mentalidad diferente”, aseveró.

El tema es que “ya hemos tenido la baja importante de Fernando Torres en la portería y la de Mario Sergio”, y aunque “en principio no se cuenta perder a ningún jugador más, en la situación deportiva en la que estamos seguramente habrá jugadores que tengan ofertas para salir y poder seguir compitiendo o teniendo unas aspiraciones mayores”. “Nosotros debemos de ser cautos con el presupuesto y con nuestros principios. Y si sale alguien más, o llega, seremos los que pelearemos por estos colores hasta el final”, finalizó.

Deja una respuesta