Víctor Montesinos: “Espero volver a la máxima categoría con el Triana”

El entrenador palmeño inicia un nuevo proyecto tras dejar el Balonmano Sinfín, equipo de la Liga Sacyr Asobal, para recalar en el BM Proin, equipo dos categorías por debajo | "Bendita presión el jugar por un ascenso y no por un descenso como llevo haciéndolo cuatro temporadas"

Víctor Montesillo dirigiendo un partido del BM Sinfín

Víctor Montesillo dirigiendo un partido del BM Sinfín

El entrenador cordobés Víctor Montesinos ha tomado una de esas decisiones que no se ven tanto en el mundo del deporte. A final de la temporada pasada dejó de pertenecer al Balonmano Sinfín, después de lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano español durante dos temporadas consecutivas y decidió marcharse al BM Proin de Triana. Más cerca de casa, pero dos categorías por debajo. Todo ello, como explica a Cordobadeporte, por la familia

“En el Sinfín y en Santander estaba muy bien, me trataron genial y era la máxima categoría, pero mi prioridad era volver a Palma del Río“, cuenta Montesinos. “Los factores que me hacen retornar a casa no son otros que los motivos familiares. A todo esto se suma en otra gran parte que el Balonmano Proin se puso en contacto conmigo y me explicó su proyecto de medio-largo plazo, el cual me ilusiona mucho. Por eso decido firmar con el club por tres temporadas cargadas de emoción”, relata

En cuanto a su ya ex equipo sólo tiene buenas palabras: “Me he tirado dos temporadas en Santander y al Balonmano Sinfin lo considero parte de mi familia. Seguimos teniendo muy buena relación y contacto prácticamente a diario”. Aunque admitió que “fueron dos temporadas duras a nivel deportivo por las condiciones presupuestarias en las que trabaja un club humilde y buen pagador”. “Son conscientes de su situación económica y no hacen fichajes ni especulan por las nubes, siempre los pies en el suelo. Me llevo dos años para el recuerdo en los que hemos conseguido mantener la categoría ambos años y meternos en una final de la Copa Asobal ante el todopoderoso Barcelona”, apuntó el palmeño.

Regresar

Sobre si le gustaría volver a la élite, él admitió que espera “volver a la máxima categoría con el Triana en unos años, haciendo las cosas paso a paso y creciendo a diario y con los pies en el suelo como lo están haciendo”. “Hay un muy buen proyecto, respaldado por gente muy preparada para ello”, añade.

Víctor Montesillo dando instrucciones a sus jugadores

Para Víctor el “objetivo es ir jornada a jornada y no mirar más allá de lo que tenemos cada semana”. “Esta temporada el objetivo del club es consolidarnos e implantar la forma de trabajo lo antes posible y meternos en el play-off de ascenso a División de Honor Plata“, relató. “Una vez ahí, vamos a pelear por ascender en una fase que es de las más complicadas del balonmano nacional”, aseguró.

Sin presión, pero el ascenso como objetivo

El conjunto hispalense ha realizado refuerzos de alta calidad para lograr el salto de categoría, por ejemplo dos ex de equipos cordobeses como Raúl Morales o Julio Morgado, pero al entrenador nacido en Palma del Río esto no le supone presión. “Somos conscientes de que tenemos una de las mejores plantillas de nuestro grupo, y vamos a pelear por ganarnos en el campo ese cartel. Pero bendita presión el jugar por un ascenso y no por un descenso como llevo haciéndolo 4 temporadas. Hay que ir paso a paso y no mirar nada más que no sea nuestro trabajo”, afirmó el actual técnico del BM Proin.

En la categoría de Primera Nacional se medirá a varios equipos de la provincia de Córdoba, los cuales conoce a la perfección. “Córdoba de Balonmano es uno de los favoritos del grupo también, y lo miramos como uno de nuestros rivales directos. La Salle es un recién ascendido que lleva muchas temporadas haciendo las cosas muy bien y consolidándose desde la cantera. Pozoblanco es un club con mucho balonmano y donde cada año hacen plantillas de mucho nivel y son muy difíciles de jugar” apuntó Víctor Montesinos.

Mientras, sobre el equipo de su pueblo se detuvo algo más: “El ARS Palma del Río ha sido mi casa durante muchísimas temporadas. Después de llevar varios años trabajando duramente por sanear el club y peleando y compitiendo con ADN de la casa, este año han fichado muy bien. Es un equipo muy bien trabajado y jugar en El Pandero es muy difícil“. Una temporada apasionante, aunque sea lejos de la élite de nuevo.

Deja una respuesta