Víctor Pastor y la victoria de la solidaridad en la Equality Golf Cup

El golfista cordobés firmó una tarjeta de 70 golpes en Sherry Jerez con seis birdies, que se unieron a una donación global de 7.550 euros recaudados para cuatro ONGs en la primera prueba del circuito del que es el embajador nacional

Víctor Pastor junto a la presidenta de la Fundación Recaída 0 donando los euros recaudados gracias a su birdies y los de Laura Gómez en Sherry Golf Jerez.

Víctor Pastor junto a la presidenta de la Fundación Recaída 0 donando los euros recaudados gracias a su birdies y los de Laura Gómez en Sherry Golf Jerez.

La II edición de la Equality Golf Cup arrancó en Sherry Jerez con un éxito de participación que propició la recaudación de hasta 7.550 euros benéficos que se donaron a las cuatro ONGs representadas por cuatro equipos compuestos por celebrities, deportistas de élite, periodistas y empresarios. Entre ellos el cordobés Víctor Pastor fue uno de los que se sumó a la causa, no en vano es el embajador de este circuito nacional que arrancó en Andalucía, en el que los pilares fundamentales son la solidaridad, la igualdad y la promoción del turismo al margen de la competición deportiva.

El golfista cordobés firmó una buena tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, consiguiendo seis birdies con los que logró una aportación extra junto a la malagueña Laura Gómez, que replicó el mismo resultado con cinco birdies, para sumar 220 euros donados a la Fundación Recaída 0: matemáticas contra la leucemía infantil. Además la jornada le sirvió al golfista del Real Club de Campo de Córdoba como un ideal entrenamiento antes de su debut en el Alps Tour, uno de los circuitos europeos que arranca el próximo viernes en Egipto.

Víctor Pastor tras golpear en una de las calles de Sherry Jerez con un hierro.

Víctor Pastor tras golpear en una de las calles de Sherry Jerez con un hierro.

El equipo ganador fue el que representó a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) La Merced patrocinado apadrinado por la Junta de Andalucía, que recibió 3.440 euros, gracias al buen hacer de sus jugadores, liderados por Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, que 40 puntos fue también el ganador individual de la Primera categoría de celebrities. Junto a él sumaron el torero Óscar Higares, el exfutbolista del Barcelona Ángel ‘Pichi’ Alonso, el exbaloncestista del Pamesa Valencia José Luis Maluenda y Jorge Armenteros (Ryder Cope) que lograron un buen botín de puntos hasta alcanzar un total de 376.

En segunda posición quedó el conjunto de la Diputación de Cádiz que donó 1.990 € a la Asociación Española Contra el Cáncer, integrado, entre otros, por el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’, el exfutbolista del Real Zaragoza y Córdoba CF Jesús García Sanjuán, el exbaloncestista del Caja San Fernando y Real Madrid Toñín Llorente, que con 39 puntos fue el ganador de la Segunda categoría individual de celebrities, por delante del snowboarder mallorquín Fidel Alonso, que fue segundo con 37 puntos.

1.280 euros se llevó la Asociación Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil, integrada en el equipo del Ayuntamiento de Jerez con Lola Fernández Ochoa, el periodista de Movistar Carlos Martínez, el humorista Jordi Ríos, que fue el subcampeón de la categoría de celebrities con 36 puntos, y el jefe de deportes de Canal Sur Televisión, Santiago Roldán, campeón de la Primera categoría de Invitados con 36 puntos.

Los representantes de las cuatro ONGs, junto a las celebrities y patrocinadores de la primera prueba de la Equality Golf Cup.

Los representantes de las cuatro ONGs, junto a las celebrities y patrocinadores de la primera prueba de la Equality Golf Cup.

Por último, la Fundación Hogar San Juan, con el apoyo de Bodegas Williams & Humbert, recibió 880 euros de su equipo, que tenía en sus filas al exinternacional español Jordi Villacampa (Joventud Badalona) y al exfutbolista Pepe Salguero (Real Madrid y Sevilla).

La categoría individual de damas la ganó Ana María Mir con 36 puntos, los mismos que sumó Cristina Cologan, que tuvo que conformarse con el subcampeonato en el desempate por hándicap.

La segunda prueba del circuito tendrá lugar entre el 2 y 3 de abril en La Manga Club de Cartagena, donde otros cerca de 60 participantes se repartirán en cuatro equipos para recaudar fondos para más ONGs, que se recaudará en otra cena benéfica como la celebrada en las Bodegas Sánchez Romate de Jerez previa a la competición.

Óscar Higares y el delegado de Deporte de la Junta de Andalucía entregan el cheque a la AFA La Merced del equipo ganador.

Óscar Higares y el delegado de Deporte de la Junta de Andalucía entregan el cheque a la AFA La Merced del equipo ganador.

Esta primera prueba del Circuito Solidario Equality Golf Cup fue posible gracias al patrocinio de la Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Williams & Humbert, Instituto Charbel, Montesierra, Automoción Terry, Casa Palacio María Luisa, Embarba Ascensores, ACR mantenimiento y servicios, CEN Cádiz, Gravit, Coca Cola, Fundación Cruzcampo, Viajes Difrán, La Tate Flamenco,Wilson y Mundo & Belleza Ganfornina.

Además se contó con la colaboración de distintos campos de golf de toda Andalucía junto al anfitrión Sherry Golf Jerez, como El Chaparral Mijas, Arcos Garden, La Cañada, Cabopino en Marbella, La Monacilla Golf de Huelva, El Real Club de Campo de Córdoba, Moriscos golf de Granada, La Garza de Linares, Antequera Golf, Cerrado del Águila de Mijas, Santi Petri, Guadalhorce Málaga, Campano Golf Chicana, el Parador de Málaga e Isla Valdecañas de Cáceres.

Etiquetas

Equuality Golf Cup | golf | ONG | Real Club de Campo de Córdoba | Recaída 0 | Sherry Golf | Víctor Pastor |

Deja una respuesta