Víctor Ruiz, otro futbolista de Alfredo García Amado

El interés del Córdoba en la contratación del central malagueño del filial del Atlético de Madrid procede por el ofrecimiento de la agencia MesasSport, aunque el jugador pretende dar el salto a Segunda A

El central malagueño Víctor Ruiz llevando el brazalete de capitán del filial del Atleti

El central malagueño Víctor Ruiz llevando el brazalete de capitán del filial del Atleti

Este viernes los compañeros de Diario Córdoba informaban del interés del Córdoba CF en hacerse con los servicios del central zurdo (también puede jugar de lateral) Víctor Ruiz Ramos, que la pasada campaña disputó 23 partidos, todos como titular y completos, con el filial del Atlético de Madrid en el Grupo I de Segunda B, con el que no jugó ni un minuto en los dos partidos del play-off ante el Mirandés. Con todo, el interés blanquiverde no es compartido al cien por cien según ha podido saber Cordobadeporte por el futbolista malagueño, cuyo deseo es jugar en Segunda A el próximo curso. A sus 24 años, sería el paso a dar tras sus últimas buenas temporadas en la categoría de bronce, en las que sumó 61 partidos en sus dos campañas en el filial del Sporting de Gijón, desde donde llegó libre al club colchonero.

Se da el caso de que Ruiz está representado por la agencia MesasSport, que lidera José Jesús Mesas, socio de Alfredo García Amado, el aún director general del Córdoba CF, al menos hasta el próximo 30 de junio. Son muchas las dudas que hay sobre el asturiano, en cuanto a su continuidad y otras cuestiones, pero todo hace indicar que el gijonés continuará ligado al club aunque sólo como consejero para abaratar costes por su sueldo. De esa forma su vinculación laboral al club sólo sería por prestación de servicios, entre los que podrían estar indirectamente la de llegada de jugadores de su cartera.

Alfredo García Amado, al fondo, mientras Jesús León y Alfonso Serrano atendían a los medios gráficos cne la premiere del vallisoletano.

Alfredo García Amado, al fondo, mientras Jesús León y Alfonso Serrano atendían a los medios gráficos cne la premiere del vallisoletano.

Alfredo García Amado, reconocido como intermediario por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó al Córdoba el pasado verano tras una larga etapa en el Sporting de Gijón. Al final de aquel estío cerró el fichaje de Miguel de las Cuevas, cuyo rendimiento fue más que fructífero. Posteriormente, en el mercado invernal llegó Chus Herrero, también de su agencia. Tanto el regreso de Sandoval como las llegadas de Miguel Flaño y Neftali se le atribuyeron por su relación en el pasado, como su buena amistad con el nuevo entrenador blanquiverde, Enrique Martín.

Renovaciones

Ahora todo apunta a que De las Cuevas y Chus Herrero continuarán en el proyecto de Segunda B si no tienen ofertas de Segunda A, disminuyendo los fichajes a realizar por el nuevo director deportivo Alfonso Serrano. En su adiós, Rafa Berges apuntó que  “mi relación con Alfredo no fue la mejor o la que en un club profesional debe haber entre un director general y el deportivo; no cabe en mi cabeza que un director tenga una agencia de jugadores”.

De cualquier forma, los tiempos en el fútbol actual han cambiado y mucho, dado que ahora los clubes pertenecen incluso en propiedad a agencias de representación de futbolistas, como la SD Huesca y el Fuenlabrada, vinculados a Bahía, o recientemente el Marbella, comprado por Best of You, la agencia que representa a Andrés Martín. Pero en el fútbol español no abundan los clubes con directores generales vinculados a agencias de representación, aunque MesasSport siga aún sin percibir sus honorarios por las llegadas de los citados De las Cuevas y Chus Herrero y deba recibirlos.

Víctor Ruiz sacando el balón jugado desde atrás con el Atleti

Víctor Ruiz sacando el balón jugado desde atrás con el Atleti

De una u otra forma, y volviendo a Víctor Ruiz, la última palabra la tiene el propio jugador, que, con todo, ayer mismo se puso a seguir en Instagram a la cuenta oficial del Córdoba CF y a la de Luis Muñoz, su paisano, que el pasado curso defendió la blanquiverde en calidad de cedido. Veremos dónde acaba jugando el próximo curso el futbolista de MesasSport (por el momento).

La cuenta de Víctor Ruiz siguiendo al Córdoba CF y Luis Muñoz

La cuenta de Víctor Ruiz siguiendo al Córdoba CF y Luis Muñoz

One Comments

  • juanasus 22 / 06 / 2019 Reply

    Pues si no tiene interés en venir descartado y a otra cosa, a ver si de una vez se aprende que no se puede estar medio verano esperando, que ya hay unos pocos casos de estos, y menos a un jugador que sólo ha jugado 23 partidos y ni uno en el play off (no será tan bueno),

Deja un comentario