Víctor Ruiz ya no es jugador del Córdoba CF

La entidad cordobesista llegó a un acuerdo con el futbolista para rescindir el año de contrato que le restaba y marcharse al Talavera, por lo que actualmente sólo hay 14 jugadores para iniciar la pretemporada

Víctor Ruiz jugando con el Levante B durante su cesión.

Víctor Ruiz jugando con el Levante B durante su cesión.

Última ficha liberada. El Córdoba CF llegó este martes a un acuerdo con Víctor Ruiz para rescindir la temporada de contrato que le restaba tras estar media campaña cedido en el filial del Levante, situación a la que se refirió el futbolista malagueño la pasada semana en Cordobadeporte para comentar entonces que hasta que no viera rubricada su desvinculación de la entidad blaquiverde no se la creería. Ya se la puede creer, y pensar en un nuevo destino, según confirmaron fuentes próximas a la operación a este periódico en una noticia que se hará oficial en las próximas horas. Así, el club cordobesista evita que el zaguero malagueño tuviera que pasar los reconocimientos médicos el lunes y empezar así la pretemporada en un plantel en el que no iba a continuar.

La plantilla del Córdoba, de momento con la única llegada del neerlandés Darren Sidoel, quedaría de esta manera reducida a 14 efectivos profesionales, a menos de una semana del inicio de la pretemporada, aunque posiblemente el primer entrenamiento bajo las órdenes de Juan Sabas no llegue hasta la tarde del martes o en la matinal del miércoles.

Y es que en esta ocasión los pertinentes reconocimientos médicos poseen el carácter de obligatorios por la Federación Española, ya que de rutinarios pasarían a ser esenciales por las pruebas extra de la Covid-19, y el verde no se pisaría hasta que todos los futbolistas tuvieran el correspondiente OK médico.

Víctor Ruiz, cuya participación con la elástica blanquiverde se redujo a cuatro partidos de Liga y uno de Copa, sigue así los pasos de Luis Garrido, como segundo jugador rescindido que no entraba en los planes de la dirección deportiva. El Talavera es su destino, extremo que confirmó el propio club toledano.

Con todo, en realidad pasa a ser el sexto futbolista que se desliga del club, después de que Raúl Cámara (retirado) fuera el primero, más los casos particulares de Sebas Moyano (Lugo) y Fernando Román (Marbella), aunque ninguno de los tres se haya hecho oficial como sí se hizo con un Zelu que pasó a ser jugador del Logroñés tras su ascenso a Segunda A.

Deja una respuesta