Vida o muerte para el cordobesismo en Los Cármenes (Emisión on line)

Los hombres de Sandoval buscarán intentar sumar su primer triunfo liguero para salir del atolladero y mirar el futuro con algo más de esperanza, ante un Granada que perdió su primer partido en La Coruña pero que está en zona de play off

Los blanquiverdes esperan levantar el vuelo en Granada para acabar con la mala racha

Los blanquiverdes esperan levantar el vuelo en Granada para acabar con la mala racha

El Córdoba se la juega este sábado en Los Cármenes. Como José Ramón Sandoval, ni más ni menos. Porque el equipo buscará su primer triunfo de la temporada en LaLiga 1/2/3, y como consecuencia el técnico de Humanes, aunque ya sería positivo empatar para sumar un punto que debería dar más aire que el otorgado tras igualar con el CD Tenerife, dado que a la postre significó volver a caer al puesto de colista.

La búsqueda de esa primera victoria no será tarea fácil en un derbi andaluz al que el Granada llega metido en la zona alta, comodamente situado en los puestos de play off, y todo ello a pesar de haber encajado su primera derrota. Eso sí, ganó con holgura sus dos últimos partidos en casa. Por ello, los nazaríes llegan al encuentro instalados en la cuarta plaza tras sufrir el pasado lunes en el campo del Deportivo de la Coruña (2-1) su citada primera derrota de la temporada, pero recibe al Córdoba con el aval de sus buenos resultados en su feudo, donde tras empatar ante el Lugo (1-1) derrotó con suficiencia a Osasuna (2-0) y Rayo Majadahonda (3-0).

En el lado cordobesista, muchos han sido los avatares sufridos, pero en lo deportivo el regreso a la portería de Carlos Abad es la novedad más significativa en una cita que afronta presionado por su delicada situación, no en vano es el colista de la categoría con un balance de tres puntos en las seis primeras jornadas. Con todo no se preven tantos cambios en el once que empleó ante los chicharreros, donde introdujo ocho cambios con respecto a los que sucumbieron en La Rosaleda.

Además de la vuelta del portero, pese a que Alberto González lo hizo muy bien en su debut, también se prevé la aparición en el once de Erik Expósito, mientras que en la medular igualmente se podría barruntar algún cambio como la reaparición de Jovanovic o incluso Javi Lara. Todo ello porque el Córdoba acude a Granada con un balance muy negativo en los desplazamientos, ya que en ambos cayó por idéntico marcador, el 3-0 del Carlos Belmonte de Albacete y La Rosaleda de Málaga.

Por su parte, los rojiblancos pretenden prolongar la sensación de equipo fiable y contundente que han mostrado en casi todos los partidos jugados y alcanzar un triunfo que les permita seguir cerca de los puestos de ascenso directo. su entrenador, Diego Martínez, cuenta para el encuentro con toda la plantilla a su disposición, salvo el lesionado de larga duración Fran Rico, después de haber recuperado durante la semana al medio argentino Nico Aguirre, que faltó al anterior partido por un problema muscular ya superado.

El técnico apostará, salvo sorpresa, por el mismo equipo titular utilizado en los dos anteriores partidos, con la única duda del sistema a usar de inicio, con un pivote defensivo y dos medios avanzados o con un doble pivote en la medular y un media punta. Además el choque servirá para que regrese a Los Cármenes Sandoval, entrenador muy querido en Granada tras llevar hace cuatro temporadas al equipo rojiblanco a una milagrosa permanencia en Primera División con Quique Pina como presidente, que todo hay que decirlo. De cualquier forma este sábado a partir de las 18.00 horas será el fútbol el que hable y ponga a cada uno en su sitio.

ALINEACIONES PROBABLES

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo; Adrián Ramos.

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Quezada; Bambock, Blati Touré, Aguado, Jovanovic, Jaime Romero; Erik Expósito.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes (18.00 horas).

Loading...

Deja un comentario