Alejandro Viedma llegó al Córdoba porque “necesitaba un voto de confianza”

El director deportivo habló de su "clase excelsa" en su presentación, aunque "está por dar lo mejor", mientras que el onubense José Alonso destacó su "intensidad y madurez" para competir el puesto a Bernardo y José Cruz

Tras el primer turno de presentaciones de Luismi Redondo y José Ruiz, este miércoles les tomaron el testigo el centrocampista jiennense Alejandro Viedma y el defensa central José Alonso. En sus primeras declaraciones como jugadores blanquiverde llamaron la atención las palabras del primero, que la pasada campaña militaba en la Ponferradina, club con el que volvió a jugar en Segunda A en la que debutó con 18 años con el Sevilla Atlético. Sólo jugó cinco partidos, como en su primera vez, de ahí dijese que se decidió por el Córdoba CF porque le dieron “esa confianza que realmente necesitaba. Vengo con mucha ilusión y necesitaba un voto de confianza”.

“Me decanté por el Córdoba por la confianza mostrada y el estilo de juego que me conviene. Quiero subir al Córdoba donde se merece”, subrayó, dado que es “un club grande que no se merece estar donde está”.

Las idas y venidas de Viedma por hasta cuatro filiales

Precisamente Juanito recalcó su “clase excelsa. Llama la atención que muchos equipos contaron con él porque le ven esa calidad, pero en mi opinión está por dar lo mejor”. Quizás esa apreciación explica por partida doble que militara en las categorías inferiores del Barcelona, más los filiales del Sevilla, Granada y Cádiz, clubes todos de Primera, que en su día apostaron por él, pero luego lo descartaron por alguna razón.

“Nos hemos comprometido a que sea capaz de dar lo mejor aquí en Córdoba, le dejamos un poquito la pelota en su campo”, dijo el director deportivo con una mirada cómplice hacia Viedma que le sonrió. Su calidad es conocida, al igual que la etiqueta de díscolo que le persigue, de ahí esos mensajes subliminales. “Viene para ser un jugador importante. Sigue siendo sub-23 y confiamos mucho en él por la filosofía que tenemos. Ojalá podamos prologar su vinculación y sea capaz de demostrar su nivel, que lo tiene”.

Un sonriente Alejandro Viedma junto a Juanito y José Alonso.

Un sonriente Alejandro Viedma junto a Juanito y José Alonso. Autor: CCF

“Juego de mediocentro, pero soy polivalente. Puedo jugar tanto por detrás del delantero, en el doble pivote y en el extremo por dentro. Vengo a aportar trabajo, disciplina y sobre todo calidad”, concluyó e jugador.

Por su parte, el central onubense Alonso señaló que “venir al Córdoba es una buena opción, es un proyecto serio y un club grande”, para repetir así las palabras de casi todos los fichajes que llegan al club cordobesista.

La ambición de Alonso por hacerse con un puesto de titular 

“Me considero un futbolista intenso y maduro. Competiré en mi puesto con dos cordobeses que tendrán una ilusión extra, pero yo vengo con mucha ambición y con ganas de jugar lo máximo posible. Tengo una competencia muy buena, pero no tengo el pensamiento de no jugar. Quiero conseguir mi mejor versión”, aseguró.

Alonso añadió que se considera un central “con buena salida de balón y rápido para cubrir a las espaldas, sé que tengo eso”. Además Juanito apuntó que pese a ser un central diestro, “no tiene problemas en jugar con el perfil izquierdo. Se crió en el Recre para debutar con el primer equipo. Nos llamó mucho la atención que a todos los equipos a los que va siempre juega”. Firmó por dos temporadas tras jugar el pasado curso en el filial del Valladolid, tras pasar también por los del Almería y el Cádiz.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home8 | José Alonso | Juanito | pretemporada | Viedma |

Deja un comentario