Djak Traoré busca equipo porque “no está convencido de quedarse” en el Córdoba

Juanito desveló que seguirá los pasos de Nahuel Arroyo y un Edu Frías aún "pendiente de que la Cultual mande el contrato", para confirmar que Carlos Marín será su recambio | Además avanzó que el "sustituto" del costamarfileño "prácticamente está cerrado"

Djak Traoré saldrá del Córdoba CF cuando encuentre equipo, por lo que Germán Crespo ya sabe que no estará cuando arranque la competición.

Djak Traoré saldrá del Córdoba CF cuando encuentre equipo, por lo que Germán Crespo ya sabe que no estará cuando arranque la competición.

Djak Traoré no jugará en el Córdoba CF 2021-22. Así vino a anticiparlo este miércoles su director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, al comentar que “no está convencido tampoco del todo de quedarse”, por lo que “lo más probable es que busque una salida y se tenga que encontrar un sustituto”. Incluso fue a más, al desvelar que ese revelo “prácticamente está cerrado”. De esa forma ahora se entiende su extraña continuidad, como una segunda oportunidad, después de que el propio Juanito indicara hoy que “el año pasado no pudo mostrar sus cualidades”, o más bien no dar el nivel. El costamarfileño inició la pretemporada con el plantel blanquiverde simplemente porque no tiene aún otro club por el que poder fichar, de ahí que se atenga, de momento, a su contrato. Cuando encuentre destino, rescindirá.

El propio Juanito explicó que “el caso de Traoré es distinto” al de Samu Delgado, para aclarar que con el extremo conquense “no hay ninguna duda.  No se planteó su salida ni él nos dijo nada. Simplemente tuvo problemas con las lesiones el año pasado y le hizo un gran favor al Córdoba al dejar su ficha disponible. Con Samu estamos encantados, queremos que se recupere para pueda competir con el resto de jugadores al 100 %”.

De manera que regresando a Traoré dijo que “si encuentra la salida haremos igual que con Edu Frías”. Precisamente el catalán volvió a entrenar esta mañana en la Ciudad Deportiva, pero Juanito apuntó que “la situación sigue igual”. Su macha “no depende de nosotros, sino de que la Cultural mande los contratos firmados. Acabo de hablar con Rícar y no hay ningún tipo de problemas, el jugador se irá allí”.

Los fichajes de Carlos Marín y Visus

A continuación, Juanito confirmaba el fichaje del meta Carlos Marín, adelantado por El Día. “El acuerdo está totalmente cerrado a falta de firmar. Antes necesitamos que el portero que tenemos se vaya, no podemos adelantar los pasos”, para referirse de nuevo a Edu Frías.

El almeriense Carlos Marín militó las tres últimas temporadas en el filial del Betis, un portero que también “viene de la cantera del Atlético de Madrid y está acostumbrado a competir en un equipo que quiere tener el balón. Se maneja bien con lo pies, es un portero con envergadura, bastante alto y domina bien el juego aéreo. El año es verdad que no llegó a ser titular tras la irrupción de Dani Rebollo, pero yo quería firmar un portero joven, con hambre y ganas de mejorar. Firmará por una temporada, con opción a una segunda. Viene bastante ilusionado y al final era lo que más buscábamos”. La misma ilusión que espera de Ricardo Visus, cuyo ficha “se podrá cerrar durante el día de hoy”.

Por último, Juanito valoró la marcha de un mercando de fichajes en el que “marca mucho jugar en el campo del Córdoba. Aunque el equipo haya perdido una categoría la ganó en cuanto a poder, porque es un equipo que atrae y así es más fácil trabajar”. Por ello añadió que “si un jugador se quiere ir tenemos la suerte de tener lo que queremos firmar”. Su conclusión, “la hoja de ruta es la correcta”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Djak Traoré | Fichajes | Juanito |

One Comments

  • Manuel 28 / 07 / 2021 Reply

    Menos esta convencida la afición de que Traore se quede.No ha demostrado absolutamente nada aquí.

Deja una respuesta