Villarreal, Sevilla y Betis se llevaron la Cajasur Cup 2019

Fernán Núñez, Montemayor y Montilla disfrutaron de un altísimo nivel de fútbol formativo en categorías alevín, benjamín y prebenjamín en la VII edición del torneo, de carácter internacional por la presencia de Oporto y Benfica

El Villarreal fue el campeón alevín

El Villarreal fue el campeón alevín

Fernán Núñez, Montemayor y muy especialmente Montilla recordarán este principio de septiembre por haber disfrutado del mejor fútbol formativo, el desarrollado en el VII Torneo Internacional Cajasur Cup Campiña Sur, ante una masiva asistencia de espectadores y la presencia de las cámaras de Canal Sur. El evento, reservado para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, presentaba dos novedades importantes: el carácter internacional que otorgó al torneo la presencia de los clubes portugueses Oporto y Sport Lisboa Benfica y el haberse trasladado de la capital a la provincia.

La participación de otros clubes como Málaga, Villarreal, Valencia, Sevilla, RCD Espanyol, FC Barcelona o Real Betis, entre otros muchos, presagiaba el éxito deportivo y así resultó. En la categoría alevín el cuadro final deparó unos impresionantes emparejamientos de los que resultaron unos cuartos de final de primer nivel, como Málaga-Villarreal, Sevilla-Valencia, Séneca-Oporto o Real Betis-FC Barcelona.

La instalación Municipal de Montilla, engalanada como nunca para la ocasión con la magnífica colaboración del servicio municipal de deportes y sus empleados y el apoyo del Club Apedem Montilla, disfrutó con el nivel de los participantes y del espectacular ambiente en sus gradas. Precisamente el club bético dio la sorpresa al eliminar al favorito FC Barcelona en un partido vibrante. La otra sorpresa positiva fue el Séneca, capaz de eliminar al Benfica en octavos.

El desarrollo del torneo deparó dos semifinales con representantes andaluces, de una parte, FC Oporto-Real Betis y de otra Villarreal-Sevilla, que depararon una final top: FC Oporto-Villarreal CF. Ganó el submarino amarillo en un emocionante partido que se resolvió en la prórroga (3-2). Tercero fue el Sevilla al imponerse al Real Betis en un derbi que se adjudicó al imponerse en los penaltis (4-3) tras haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario.

La competición en categoría benjamín se desarrolló en las instalaciones municipales de Montilla, en donde se dieron cita 32 equipos divididos en jornada de mañana y de tarde. En el cuadro matinal se impuso el Sevilla FC al Real Betis en un derbi regional muy competido que ganó 2-0 el conjunto sevillista. En el cuadro de tarde fue La Academia Gaspar Gálvez la que consiguió su pase a la final al imponerse a Juanin y Diego (3-1). Finalmente, el Sevilla FC se proclamó campeón al aprovechar el mayor cansancio de su rival.

Mucho público en prebenjamines

Mientras, la gran asistencia de aficionados fue la nota más destacada en la categoría prebenjamín, disputada en las instalaciones de Fernán Núñez y Montemayor, dos localidades volcadas con la organización del VII Torneo Internacional Cajasur Cup Campiña Sur con sus respectivos servicios de deportes y con el apoyo de técnicos, directivos y jugadores del Montemayor Atlético y del Stadium Fernán Núñez.

Fue el Betis el vencedor en la final al imponerse con cierta facilidad al Seneca, que llegó al último duelo a celebrar en Montemayor tras adjudicarse la Fase de Fernán Núñez tras derrotar por 1-0 al Don Bosco. El Sevilla derrotó a La Academia Gaspar Gálvez en la fase de Montemayor y volvió a imponerse con cierta facilidad al conjunto senequista en la gran final.

Deja un comentario