En marcha una nueva temporada del fútbol formativo: repasa aquí los calendarios

Un buen ramillete de equipos cordobeses defiende el pabellón provincial en las cinco categorías de índole autonómica: División de Honor y Liga Nacional Juvenil, División de Honor y Primera Andaluza Cadete y Primera Andaluza Infantil

Una imagen del pasado curso en la División de Honor Juvenil. Autor: Paco Jiménez

Este fin de semana, con la División de Honor Juvenil, arranca una nueva temporada en las categorías de índole autonómica en el fútbol formativo. Una buena representación de equipos cordobeses tratarán de defender con honor el pabellón provincial y en Cordobadeporte os ofrecemos una pequeña guía con el calendario de las competiciones que reclamarán la atención del aficionado desde ahora hasta mediados del año 2020.

Aquí tienes todos los enlaces a los calendarios de la temporada en cada una de las cinco categorías con ese carácter supraprovincial.

EL GRUPO IV DE LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Córdoba se ha quedado de nuevo como único representante provincial en la categoría, la única que empieza en este fin de semana. El elenco blanquiverde arrancará visitando al Málaga y acabará con el desplazamiento a Huelva para medirse al Recre. Los de Iñaki López Murga quieren intentar mejorar clasificaciones pasadas, aunque lo básico es mantener su plaza en momentos complicados para la cantera cordobesista.

El GRUPO 14 DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL

Habrá que esperar hasta el fin de semana del 14 y 15 de septiembre para ver rodar el balón en una categoría en la que habrá ni más ni menos que cuatro representantes cordobeses. El Séneca, que intentará retornar a la élite, comparte sitio con el segundo juvenil del Córdoba, el Don Bosco, ya asentado en esta competición, y el Fundación Lucena, que toma el testigo del Atlético Villanueva como reflejo del talento de la provincia.

EL GRUPO I DE LA DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Se repite la historia de los juveniles en la máxima división de esta categoría. Sólo tendremos este año al Córdoba CF de Gaspar Gálvez, el que fuera segundo de Javi Moreno, primero en el Juvenil, y luego de Rafa Navarro en el primer equipo, en una competición que arranca el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

EL GRUPO 1 DE LA PRIMERA ANDALUZA CADETE

En esa misma fecha arrancará esta segunda competición de esta categoría de edad. Tres de los nuestros nos representan: el Séneca, buscando como no puede ser de otra forma el regreso a la división superior; el cadete B del Córdoba CF, con el es rojinegro Pedro López en el banquillo, y Los Califas Balompié.

EL GRUPO 1 DE LA PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

Y en cuanto a los infantiles, también con arranque no este fin de semana sino el siguiente, será una liga un tanto extraña con la ausencia del Séneca, tras su descenso de la pasada temporada. El Córdoba CF, el Juanín y Diego, bastante consolidado en la categoría, y el Don Bosco, ascendido desde Segunda Andaluza, serán los guerrilleros cordobeses.

Deja un comentario