“Vine por el proyecto que me presentó Alfonso, no por si era tercera, cuarta o segunda categoría”

Fidel Escobar afronta su paso por el Córdoba "con humildad, sacrificio y con lealtad" y sin miedo a los muchos jugadores en la zona de centrales: "Me gusta que seamos competitivos todos"

Cerca de un mes tardó en venir y cerca de otro ha pasado para ser presentado y conocer así las primeras valoraciones de Fidel Escobar como jugador del Córdoba. El panameño, ajeno a todo el ruido extradeportivo que rodea al club, dice estar tan implicado ya como blanquiverde como para ni pensar aún al cien por cien en los próximos compromisos que le llegarán con su combinado nacional.

“Ahora mismo no estoy pensando en la selección, sino que estoy enfocado en el Córdoba. Tenía la ilusión de venir acá, porque Alfonso me dijo si quería estar en el club y le dije que claro que sí. Vi el proyecto muy bien y ya estoy muy ilusionado con el primer partido, que quiero afrontar de la mejor manera”, comenzó indicando el central.

Escobar comentó que “ya tuve varios partidos amistosos y me fue muy bien, pero esto es a nivel colectivo”, ya que “sin el grupo un solo jugador no puede hacer nada en el campo”. “El mister me ha dado la oportunidad y lo estoy haciendo de la mejor manera, como lo estoy haciendo en cada club que voy. Quiero afrontar este paso por el club con humildad, sacrificio y con lealtad”, defendió.

Fidel Escobar intentando parar el avance de Sebastián Castro

Fidel Escobar intentando parar el avance de Sebastián Castro

Como es natural, se le preguntó por el revuelo de su fichaje, que no gustó en Panamá por venir a un equipo de Segunda B. Hasta el exseleccionador Dely Valdés se pronunció en ese sentido. “Cuando estaba en la selección él me comunicó eso de venir a una tercera división, pero le dije que no me inconvenía para fichar. Quería venir por el proyecto que me presentó Alfonso, no por si era tercera, cuarta o segunda categoría. Vengo a hacer lo que tengo que hacer por este club y afrontándolo de la mejor manera”.

Baja en el inicio de septiembre

Precisamente el jugador se marchará con su país en la tercera jornada de liga, por lo que será baja. “Tenemos varios partidos en la liga que viene (de la CONCACAF). Jugamos contra Bermudas el 5 y 8 (de septiembre), pero ahora mismo estoy enfocado en los dos partidos en que tengo que estar acá“.

El tema es que en esas ausencias entrarán otros hombres en su puesto, de los más superpoblados de la plantilla. “La competencia va muy bien, somos compañeros. Sabemos que todos queremos jugar y hay buenos jugadores y de calidad, lo vi desde que llegué. Me gusta que seamos competitivos todos. Yo vengo al club con humildad y deseos de trabajar. La competitividad va muy bien y sólo hay que esperar a que el mister saque el once. No puedo decir que voy a jugar, me toca esperar, pero me gusta que todos compitamos para entrar en el once”.

Deja un comentario