Volver a intentarlo con Diabate, una de las opciones del Córdoba

El delantero costamarfileño del Mallorca es el máximo goleador del filial tras jugar los ocho partidos disputados por los bermellones, de ahí que González Calvo recordara que "nos gustaba mucho"

Diabate celebrado uno de sus tres goles con el filial del Mallorca esta temporada.Diabate celebrado uno de sus tres goles con el filial del Mallorca esta temporada.

Diabate celebrado uno de sus tres goles con el filial del Mallorca esta temporada.

El Córdoba CF fichará al menos un delantero sub23 en el mercado invernal. Así lo adelantó el pasado viernes el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, fundamentalmente porque se quedó pendiente en verano y la única ficha disponible es de un futbolista menor de 23 años. En su día el principal deseo de la dirección deportiva era hacerse con los servicios del ariete costamarfileño Ibrahim Yalatif Diabate, pero pese a que había acuerdo con el futbolista y hasta con el Mallorca, el club que posee sus derechos federativos, el jugador y el club bermellón no se pusieron de acuerdo en su renovación, dado que queda libre el próximo 30 de junio.

“No sé si se podría volver a intentar con Diabate“, apuntó González Calvo a Cordobadeporte confirmando que vuelve a ser un jugador deseado. “Nos gustaba mucho. Está jugando casi todo en Tercera, pero el conflicto entre ellos persiste” apostilló.

En concreto, Diabate intervino hasta ahora en las ocho jornadas del filial mallorquín, y como titular en siete. 578 minutos en los que marcó tres tantos. Antes de comenzar el campeonato en Tercera fue citado con el primer equipo el 11 de octubre para jugar ante el CD Lugo, aunque no intervino en el partido.

Lo que tiene claro el CEO cordobesista que el ariete que llegue “tiene que ser para complementar lo que tenemos”. “Hay gente del filial apretando, no voy a ser yo el que lo diga, pero ya en verano se dijo que era necesario otro delantero sub-23 y en eso se está trabajando“, recordó.

Además González Calvo quiso “romper una lanza con nuestros tres delanteros”. “Pio y Willy están muy bien y eso es difícil para Alberto Salido. Toquemos madera por las lesiones, pero tenemos que estar preparados” para la recta final del campeonato.

Nada que ver con el mercado de 2020

De cualquier forma vaticinó que para el Córdoba “será un mercado tranquilo respecto al anterior, en el que tuvimos que dar diez bajas”, aunque reconoció que “luego alguno te puede solicitar la baja”. Esa situación podría venir de los futbolistas con menos minutos, casos de Darren Sidoel o el citado Salido, cedido por los colchoneros, pero el consejero apuntó que “el Atleti no se ha dirigido a nosotros” para hablar sobre situación, aunque está claro que “con los dos que tiene por delante es complicado jugar”. Además, “él mismo se definió como un ratón de área y el equipo no juega a eso, más bien arriba se busca la potencia y centros”.

Con todo, reconoció que “en el fútbol no sabemos lo que nos puede decir el Atleti y también hay que hablar con el entrenador que acaba de llegar”. Al tiempo, defendió que “tenemos una dirección deportiva muy buena, donde cada uno tiene un rol y la incorporación de Raúl (Cámara) fue bastante bien”, mostrándoles su confianza para perfilar la plantilla que debe luchar por el ascenso en el play-off en mayo.

Etiquetas

Alberto Salido | CCF | Córdoba CF | Diabaté | Fichajes | home7 | Javier González Calvo | Mallorca B | mercado invernal |

Deja un comentario