¿Volverá a ganar el Córdoba dos partidos seguidos de liga en El Arcángel?

Aunque con Pablo Alfaro enlazó hasta tres triunfos consecutivos con la Copa del Rey, en la competición doméstica no se consigue desde la etapa de Rafa Berges como entrenador y lo logró precisamente derrotando al Real Murcia en su segundo encuentro

Los cordobesistas celebrando el gol de Nahel Arroyo ante el Linares que los reconcilió con el triunfo en El Arcángel.

Los cordobesistas celebrando el gol de Nahel Arroyo ante el Linares que los reconcilió con el triunfo en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

La plantilla del Córdoba CF regresa esta tarde a los entrenamientos y lo hará con un objetivo claro, que no es diferente al de cualquier semana, es decir, ganar su próximo partido, aunque esta obligada tarea de cada semana entraña una serie de circunstancias peculiares. Ante el Real Murcia repetirá por primera vez rival Pablo Alfaro desde que llegara al banquillo cordobesista, y el reto de sumar una victoria supondría acabar con un maleficio liguero que acumula ocho años de vigencia. En definitiva, que con el técnico maño el equipo intentará fijar una nueva fecha con el registro positivo de ganar dos partidos consecutivos de liga en El Arcángel.

Es cierto que en este mismo curso lo logró, incluso fueron tres victorias seguidas sin encajar gol como recordó ayer Federico Piovaccari en su entrevista con Cordobadeporte.com, una serie iniciado en liga ante El Ejido (3-0), que continuó tres días después en Copa ante el Albacete (1-0) y rubricó la brillante trayectoria en el torneo del KO el 5 de enero ante el Getafe (1-0) con 2.500 cordobesistas como testigos. Ahora éstos volverán a estar presentes, de momento al menos 400. Sin embargo ahora habrá que conseguirlo sumando puntos, que es lo que cuenta, sobre todo en este final de la primera fase en la que los pinchazos de los filiales del Sevilla y el Betis dieron una oportunidad a los blanquiverdes para alcanzar al menos la tercera plaza que permita luchar por el ascenso.

Ganar al Real Murcia el próximo domingo (18.00 horas) supondría lograr un pleno de seis puntos posibles que aunque parezca mentira el Córdoba no lo consigue desde enero de 2013. Se dice bien pronto, pero pasaron ya ocho años. Fue en la temporada 2012-13, con Rafa Berges como entrenador cuando se lograron enlazar esas dos victorias seguidas ante su afición que se resisten hasta el momento.

Willy celebrando el gol del triunfo del Córdoba en Murcia, su segundo de esta temporada.

Willy celebrando el gol del triunfo del Córdoba en Murcia, su segundo de esta temporada. Autor: CCF

La otra curiosidad del caso es que entonces se consiguió derrotando al Real Murcia en el segundo de esos partidos, como tendría que ocurrir en la próxima jornada para acabar con el gafe de los dos partidos seguidos en El Arcángel sin lograr el pleno.Desde entonces ese objetivo, que hace crecer a cualquier equipo en la clasificación, se escapó hasta en once ocasiones en las que el calendario fijo dos partidos en El Arcángel en dos fines de semana seguidos.

Ahora, tras derrotar el pasado domingo al Linares (2-1) al Córdoba CF se le presenta la duodécima ocasión, para intentar reeditar la última vez que lo consiguió, cuando un 20 de enero de 2013 derrotaba por 1-0 al Numancia, que ahora también sufre la caída a Segunda B, y siete días después, en la primera jornada de la segunda vuelta, goleaba por 5-0 al Real Murcia, de ahí ahora la coincidencia del rival.

La secuencia perfecta de 2013 que hay que repetir

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba CF | El Arcángel | Fase de ascenso | home9 | Pablo Alfaro | Piovaccari | Segunda B |

Deja un comentario