Vuelta a un maltrecho césped de El Fontanar, a donde ya no se regresará mañana

La sesión prevista para este miércoles, reprogramada a puerta abierta, se canceló, pese a estar pagada por adelantado al IMDECO, para regresar a El Arcángel ante el mal estado del césped municipal | Luego llegará la foto oficial en el Alcázar

Sandoval arengando a Andrés Marín y a Sebas en la vuelta a los entrenamientos en El Fontanar

Sandoval arengando a Andrés Marín y a Sebas en la vuelta a los entrenamientos en El Fontanar

La plantilla del Córdoba CF regresó este martes a los entrenamientos en El Fontanar, a donde no regresará mañana como inicialmente estaba previsto. Y no lo hará porque el estado del césped de la instalación municipal empieza a dejar mucho que desear para que un equipo profesional pueda seguir ejercitándose sobre él. Pese a que el club rectificó sobre el planning inicial y anunció que la sesión se realizaría a puerta abierta, a la postre no podrá ser así, dado que el plantel trabajará en El Arcángel y allí por cuestiones de seguridad está obligado a hacerlo con el acceso restringido al público.

El hecho de que el club decidiese entrenar en el estadio vino propiciado porque esta semana el partido liguero será como visitante, y de esa forma no hay que preservar tanto el estado de un terreno de juego que será resembrado próximamente, en concreto tras el partido de la octava jornada frente al Almería, el lunes 8 de octubre, aprovechando que luego hay dos duelos consecutivos fuera, ante Osasuna y Elche, antes de recibir al Deportivo.

Eso no implica que no se vaya a volver a entrenar en la instalación vinculada fundamentalmente a los atletas. De hecho está previsto que el próximo domingo la sesión de recuperación posterior al partido en Los Cármenes frente al Granada se desarrolle allí, así como la del martes de la semana siguiente, aunque igual de esta última sea muy precipitado hablar ante los acontecimientos que se pueden desencadenar en caso de derrota ante los nazarís.

Con todo, no hay que pensar en ello, sino en ganar el primer partido liguero de esta temporada, una victoria que sin duda haría olvidar el mal inicio liguero porque a buen seguro hasta sacaría al equipo de los puestos de descenso. Un partido para el que José Ramón Sandoval podrá volver a contar con Carlos Abad para la portería, a la que regresará pese a la notable actuación de Alberto González en su debut. Asimismo Jesús Valentín también estará disponible, tras ejercitarse hoy al mismo nivel que sus compañeros dejando atrás ya olvidado la elongación que sufrió en La Rosaleda.

El Alcázar de los Reyes Cristianos espera este miércoles

Tras la vuelta obligada al Reino de mañana, el plantel se dirigirá al Alcázar de los Reyes Cristianos para hacerse la foto oficial de la temporada, fijada inicialmente para las 13:00 horas. Allí quedará inmortalizada la plantilla que arrancó el campeonato tras la pretemporada más convulsa de su historia, al menos la moderna. Ni que decir tiene que más pronto que tarde alguna de esas caras dejarán de estar, sobre todo cuando se llegue al mercado invernal por las salidas que se producirán para liberar el límite salarial, lo que generará la llegada de más de un refuerzo.

Etiquetas

Córdoba CF | El Arcángel | Entrenamiento | Fontanar | José Ramón Sandoval |

Deja un comentario