Wifi golea y España sub19 ya está en las semis del Europeo (0-5)

La jugadora del Córdoba Femenino marcó dos tantos en el claro triunfo del equipo de Pedro López ante República Checa

Las jugadoras de España, con Wifi y su moño inconfundible, celebrando el pase a semifinales. Foto: RFEF

Las jugadoras de España, con Wifi y su moño inconfundible, celebrando el pase a semifinales. Foto: RFEF

La selección española sub19 de fútbol femenino, de la que forma parte la cordobesa Lucía Moral ‘Wifi’, ya está en las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, tras golear, con dos tantos de la cordobesista, a las anfitrionas, República Checa (0-5). España aprovechó a la perfección el empate (2-2) entre Italia y Francia, último rival en el Grupo A y frente a la que valdrá un punto para asegurar el primer puesto

Wifi fue de nuevo mujer de recambio en el partido, esta vez antes incluso que en el debut frente a Italia. Entró en el campo en el minuto 61 sustituyendo a Ornella, ya cuando España vencía con claridad merced a los tantos de Elexpuru, con un gran disparo desde fuera del área; Fiamma, con un certero disparo tras control orientado, y Clara Pinedo, al inicio de la segunda parte en un rechace.

Su primer gol

La delantera del Córdoba Femenino trabajó esta vez acostada a banda derecha, mostrándose muy activa y tratando de generar situaciones de peligro. Y desde ahí dejó el sello de su calidad en el partido cuando, en el minuto 68, recibió una apertura de Ona, controló y descerrajó un cañonazo imparable para Fuchsova.

Por si fuera poco, en el minuto 75 la jugadora blanquiverde aprovechó un error de la defensa checa para colocar el 0-5, que carga de ‘Moral’ a la selección de cara al domingo. Ese día, de nuevo a las 17:30 horas, se cerrará esta fase de grupos con ese España-Francia en el que ambos se jugarán el primer puesto para medirse al segundo del Grupo B, aún por decidir.

FICHA TÉCNICA

0.- REPÚBLICA CHECA: Fuchsova; Prazienkova, Ohlidalova, Jelinkova, Huvarova (Pavlickova, m. 54); Pouvova (Bendova, m. 54), Jonasova; Ducháckova, Tenkrátova (Cerna, m. 46), Strizova (Dinh Tthanhova, m. 46) y Svibkova (Hlouchova, m. 80).

5.- ESPAÑA: Txell Font, Valle, Silvia Lloris (Amaia, m. 46), Elexpuru, Esther, Mingueza, Fiamma (Júlia, m. 60), Ona, Clara Pinedo (Alba Caño, m. 77), Ornella (Wifi, m. 60) y Mirari (Carmen Álvarez, m. 70).

ÁRBITRA: Katarzyna Lisiecka-Sęk, de Polonia. Sin amonestaciones.

GOLES: 0-1, m. 23: Elexpuru. 0-2, m. 37: Fiamma. 0-3, m. 47: Clara Pinedo. 0-4, m. 69: Wifi. 0-5, m. 76: Wifi.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos en el Europeo Femenino Sub19 de la República Checa, celebrado en el Estadio Mestský Fotbalovy de Opava.

Etiquetas

Campeonato de Europa | Córdoba Femenino | deporte femenino | España | Fútbol Femenino | Lucía Moral 'Wifi' | República Checa | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta