Manuel Nieto y su ascenso en Andorra: “Fue una temporada excepcional”

El jugador de Villa del Río, cedido por el Cádiz, triunfo en una Primera RFEF en la que destaca que "el nivel de los equipos es muy parejo" | "Me alegraba al ver cómo le estaba yendo al equipo de mi tierra", apunta sobre el Córdoba

Manu Nieto con el balón en un encuentro del FC Andorra

Manu Nieto con el balón en un encuentro del FC Andorra

Manuel Nieto Sánchez es uno de esos cordobeses que se está labrando su carrera lejos, sea más o menos, de su provincia. Tras llegar a debutar en Primera División con el Cádiz CF en enero de 2021, esta temporada ha jugado en el mediático FC Andorra en calidad de cedido, porque sigue siendo propiedad del Cádiz. El jugador, nacido en Villa del Río y que ha pasado por el filial del Betis y el Alcalá además de por el conjunto gaditano, ha hecho balance para Cordobadeporte de su periodo en el conjunto andorrano, asegurando “fue una temporada excepcional“.

El FC Andorra lograba ascender a LaLiga SmartBank tras acabar en primera posición en el Grupo 2 de la Primera RFEF, con 71 puntos en su casillero. Aunque el camino no fue nada fácil, como evoca: “Al principio nos costó conseguir la racha que buscábamos, pero tras encontrarla ha sido clave la regularidad del equipo, que nos ha mantenido arriba. Al final todo ha sido resultado de un gran trabajo”.

Ésta ha sido la primera temporada que el villarrense ha salido más allá de Andalucía, para jugar en un equipo. Y es cierto que el atacante ha echado de menos a sus seres queridos, amigos y familia, pero “eso es algo con lo que un futbolista debe convivir y debes procurar que no te afecte”. Nieto participó en esta campaña en 26 encuentros, 13 de ellos de titular, y aportó cuatro dianas.

“Piqué nos transmitía tranquilidad y que no tuviéramos presión”

En cuanto al equipo de su provincia, el Córdoba CF, explicó que no pudo pendiente de todos los encuentros, pero lo siguió. “Sí que he estado al tanto de la clasificación y me alegraba de ver cómo le estaba yendo al equipo de mi tierra” declaró el jugador, de 24 años. Manu Nieto detalló cuáles son las principales diferencias desde su punto de vista entre la antigua Segunda B, que conoció con el Cádiz B, y la Primera RFEF: “Se nota bastante la diferencia, sobre todo en que el nivel entre todos los equipos es muy parejo. Cualquier equipo puede ganar a un partido, es una liga muy bonita“.

El Fútbol Club Andorra es conocido a nivel nacional porque es propiedad de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y había que preguntarle a Manu Nieto sobre esa circunstancia. “Él tiene otras responsabilidades con las que debe cumplir y no ha estado semana tras semana de forma presencial, pero sabemos que lo ha seguido todo desde lejos”, comenta. Sobre la relación de la plantilla con el central azulgrana, afirmó que “el trato es muy bueno y familiar”. “Él, más que consejos, nos transmitía tranquilidad y que no tuviéramos presión ninguna. Estaba muy seguro de que estábamos en buenas manos para conseguir nuestro reto”, declaró el jugador cordobés.

Dudas aún sobre su futuro

Manu Nieto, propiedad aún del Cádiz, no tiene nada claro sobre su futuro, aunque su agente y él están buscando lo mejor “para poder seguir creciendo” tanto personalmente como futbolísticamente. En las próximas semanas se sabrá su destino, para el que por ejemplo se le ha relacionado con el Real Murcia.

Etiquetas

Cádiz CF | Córdoba CF | cordobeses por España | FC Andorra | Liga Smartbank | Manuel Nieto | Primera Federación | Villa del Río |

Deja una respuesta