Willy, insaciable, iguala el récord de César Mantecón

El delantero extremeño encadena seis partidos oficiales consecutivos marcando, como hizo el espigado jugador madrileño entre Copa del Rey y liga entre octubre y noviembre de 1990

Willy sigue volando alto este ejercicio. Foto: CCF

Willy sigue volando alto este ejercicio. Foto: CCF

Lo tenía complicado esta vez, porque era suplente y lo normal es que jugara pocos minutos, justo como ocurrió. Pero Willy Ledesma no faltó a su cita con el gol en el cuarto de hora del que dispuso por parte de Germán Crespo en el Municipal de La Línea. Y el premio es volver a igualar otro récord más entre anotadores históricos blanquiverdes, como hizo con el de Quintín de la temporada 1955-56 de marcar en los cinco primeros partidos oficiales de una temporada.

Con su diana desde los once metros en el partido de la primera ronda de la Copa RFEF, Willy ha marcado en los seis partidos oficiales de esta temporada. Los tres últimos, contra Don Benito, Tamaraceite y Linense, llegaron desde los once metros, pero cuentan y ayudan al equipo igual, lógicamente.

En toda la historia del Córdoba el precedente de encadenar seis partidos oficiales consecutivos marcando hay que buscarlo, según los datos de La Liga en Números, en la temporada 1990-91, una de las mejores del club en la larga travesía en el desierto vivida entre 1983 y 1999. Fue ésa en la que el Córdoba acabó jugando el play-off de ascenso contra Getafe, Cartagena y Racing de Santander, con premio final para el equipo cántabro.

Una racha mágica

El protagonista, que fue ídolo blanquiverde unos años para una generación, fue el espigado delantero César Mantecón (Madrid, 1966). Entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 1990 anotó 6 de los 15 goles que aportó esa campaña, uniendo encuentros de la Copa del Rey y de la competición liguera en Segunda B. El punta marcó contra el Sanluqueño en la ida de la segunda ronda de Copa (0-1), en Valdepeñas en la jornada 8 de liga (0-2), en Telde en la novena (0-1), en la vuelta de la Copa ante los de Sanlúcar (3-1), en la jornada 10 frente al Mérida (3-1) y en la ida de la tercera ronda del torneo del KO contra el Real Murcia (2-0).

La mejor noticia para Willy es que su racha está abierta y, a priori, la ocasión está ahí para seguir ampliándola, con un duelo ahora en casa y contra un modesto, la UD San Fernando, en el que a priori debe ser titular. De volver a marcar, sería el primer jugador del Córdoba en marcar en 7 partidos oficiales del equipo de manera consecutiva, puesto que, como ya hemos detallado en estas semanas, el precedente que existe al respecto, de Javi Moreno en la temporada 2006-07, excluye un partido en el que no estuvo disponible por sanción entre los cuatro primeros encuentros en los que anotó y los tres siguientes.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | goleadores | goles | home8 | Mantecón | Willy |

Deja un comentario