Willy: “¿La llegada de otro delantero? Estoy acostumbrado en mi vida a pelear el puesto con tres, cuatro o cinco”

El pacense resta importancia al posible fichaje de otro ariete mayor de 23 años, para referirse a un sistema de competición ante el que "nosotros no podemos poner excusas", para el que tras la inscripción del equipo "uno está mucho más tranquilo y todo es más llevadero"

Luis Alfonso Lesdema (Torremejía, Badajoz, 23-01-1989) más conocido como Willy es uno de los dos únicos delanteros puros con los que actualmente cuenta el Córdoba CF para comenzar la temporada 2020-21. Y precisamente esa circunstancia es la anómala en su carrera deportiva, porque Willy sabe lo que es batirse el cobre con muchos arietes en el Extremadura o Villanovense para ganarse un puesto de titular. De ahí que para el pacense no sea una preocupación el hecho de que la dirección deportiva haya decidido fichar un delantero mayor de 23 años, amén de otro sub-23. Todo ello dentro de una pretemporada distinta tras un largo tiempo de inactividad, aspectos ambos sobre los que profundizó en una entrevista con Cordobadeporte.com.

¿Cómo lleva la pretemporada más larga de su vida?

Es atípica porque llevábamos mucho tiempo parado y es verdad que se está haciendo un poco larga, pero con la ilusión que tenemos después de tanto tiempo esperando y saber que podemos hacer grandes cosas. Estamos contentos y preparándonos para llegar lo mejor posible al inicio.

Afortunadamente, con la llegada de los primeros amistosos, empezó a atenuarse.

Así es. Estábamos deseando de competir, porque es lo verdaderamente es el fútbol, jugar partidos, con un árbitro y contrarios enfrente.

Los rivales de verdad llegarán en menos de un mes y para ello se ha conformado una plantilla con mezcla de veteranía y juventud.

Al final los objetivos los marcan las plantillas y creo que hay un plantel muy completo y equilibrada, y los resultados se logran con un grupo fuerte dentro del vestuario.

Faltan dos fichas sub-23 por cubrir y el fichaje de otro delantero mayor ¿Qué supone para usted traer otro ariete?

El equipo está hecho para hacer buenos partidos y hacer ocasiones. La llegada de otra delantero para mí por circunstancia de la vida me ha llevado a disputarme el puesto con tres, cuatro o cinco delanteros, y es una de las cosas que a mí no me afecta. Me es igual, al final uno personalmente tiene que competir y hacer competencia sana con otro compañero, por lo que si llega otro delantero bienvenido sea, porque la competencia te hace mucho mejor.

¿Se pone alguna cifra de goles?

No soy de ponerme cifras goleadoras porque yo soy un jugador de trabajar y ayudar al equipo lo máximo posible. Ojalá meta muchos goles, eso es lo que queremos todos los delanteros, sobre todo tener la confianza suficiente para hacer buenos partidos y marcar muchos goles.

Ahora sólo falta que comience la competición, después de que se confirmara la inscripción del club en la Federación Española ¿Qué supuso ese momento para el vestuario?

Es verdad que a nosotros siempre nos transmitieron desde arriba que estuviésemos tranquilos y así lo hicimos hasta que se dio la inscripción. Confiábamos plenamente en el club y ahora con el equipo inscrito uno está mucho más tranquilo y todo es más llevadero.

“Si digo la verdad ni yo entiendo todavía el sistema porque es complejo”

Por ello el primer equipo llegará al inicio de una competición prácticamente exprés con todos los ingredientes necesarios para cumplir el objetivo.

Nosotros no podemos poner excusas al sistema de competición, hay que adaptarse a las circunstancias, a lo que ahora mismo la vida nos está dando. Nos tenemos que amoldar a la nueva competición y sabemos que tenemos que llegar muy fuertes al principio porque no hay mucho margen de error. Si digo la verdad ni yo entiendo todavía el sistema porque es complejo de entender, pero sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos, respetando a todos los rivales e ir partido a partido, porque así dará igual el formato que haya.

Loading...

Deja un comentario